www.madridiario.es
Un mapa de calles tranquilas de Madrid para ir en 'bici'

Un mapa de calles tranquilas de Madrid para ir en 'bici'

A falta de una red de carriles bici en la ciudad de Madrid, el bloguero Villarramblas ha creado un mapa de calles de la almendra central sin mucho tráfico y con poca pendiente para poder usa este medio de transporte con tranquilidad.
Aquellas personas que quieren usar la bicicleta en sus desplazamientos cotidianos, pero que temen el denso tráfico de Madrid tienen ahora la ayuda de un mapa creado por un particular y dado a conocer por el blog enbicipormadrid. Se trata de una selección de calles tranquilas y vías ciclistas, con poca pendiente. Las cuestas más pronunciadas de la selección aparecen señaladas.

También se resaltan los cruces peligrosos, que a veces son inevitables. En estos casos y cuando es posible, se proponen itinerarios peatonales para quienes necesiten otra alternativa, ya que existe cierta tolerancia pese a que la normativa prohíbe circular por aceras no destinas a ciclistas. Por todo ello, el camino elegido no siempre es el más corto, pero sí el más apropiado para que el ciclista se sienta seguro.

El mapa se centra en la almendra central. Al Norte acaba cerca de Chamartín;  al Sur,en Delicias. Al Oeste, en la Casa de Campo; y al Este, por la Zona de Manuel Becerra. No obstante, el creador de este recurso para ciclistas está abierto a las propuestas de otras personas para mejorar y seguir ampliándolo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.