www.madridiario.es
Los vecinos afectados por la subasta de la EMVS, protegidos hasta 2020

Los vecinos afectados por la subasta de la EMVS, protegidos hasta 2020

Por Enrique Villalba
martes 28 de septiembre de 2010, 00:00h
Las 630 familias inquilinas en los edificios subastados por la EMVS este mes de septiembre mantendrán sus derechos de arrendamiento protegido hasta 2020.
La delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, explicó que, a pesar de que los edificios han pasado a manos de la empresa Lazora, que aportó 65 millones de euros por los mismos, los arrendamientos continuarán con su contrato de protección hasta 2020. Los vecinos se concentraron ante la Casa de la Villa para protestar por la operación, explicando a Madridiario que las aseveraciones de la edil son falsas en su mayoría, ya que sólo se conserva la protección hasta la fecha que figuraba en el contrato con el Ayuntamiento.

El portavoz de Izquierda Unida, Ángel Pérez, criticó que no se hayan querido vender las viviendas a sus habitantes porque no ingresarían las cantidades tan pronto, en un período en que el Ayuntamiento necesita liquidez. Además, explicó que el supuesto modelo defendido por la EMVS no tiene sensibilidad social, aunque cumpla la Ley. El concejal socialista portavoz en el Área de Urbanismo, Daniel Viondi, añadió que el único objetivo del Ayuntamiento es hacer caja.

Martínez defendió también que la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid acabará la legislatura con superávit garantizando operaciones de compra para asegurar el mismo nivel de crecimiento que en los últimos diez años, a pesar de que, actualmente, su deuda es de 774 millones de euros, según auditoría. De ese montante, las dos terceras partes se dedican a créditos subrogables y el resto a préstamos para la promoción de viviendas en alquiler.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios