www.madridiario.es
El tijeretazo de Gallardón ahorrará 316 millones en 2010

El tijeretazo de Gallardón ahorrará 316 millones en 2010

Por Enrique Villalba
jueves 23 de septiembre de 2010, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid ahorrará 316 millones en 2010 gracias al Plan de Reducción del Gasto Municipal, explicó en la comisión de Hacienda la coordinadora general de Hacienda, Mireya Corredor.
La responsable municipal explicó que se produce esta cifra porque la mayor parte del ahorro se da gracias a la aplicación del recorte en contratos plurianuales que afectan sólo parcialmente a los contratos del presente año (porque el anuncio se produjo en junio). El importe de ahorro estimado, por tanto, para 2010 es de 316 millones, mientras que en 2011 será mucho mayor.

Corredor ha desglosado esta cantidad. En personal se van a ahorrar 100 millones gracias a la amortización y no cobertura de plazas, la reducción de horas extra y de retribuciones a altos cargos municipales. En el capítulo de bienes corrientes y servicios han ahorrado 60 millones por la revisión de todos los contratos para lograr un ahorro del 15 por ciento de media en su importe. Las nuevas contrataciones realizadas por el Gobierno municipal ya cuentan con este criterio de reducción.

En las transferencias corrientes se han recuperado 95 millones al reducir las aportaciones a empresas públicas y privadas. El ahorro ha sido, si cabe, más significativo al aplicar el mismo plan de austeridad las empresas municipales. Las inversiones reales se han cortado en cuanto a nuevos proyectos, suponiendo tan sólo un gasto de 36 millones de euros por los proyectos actualmente en curso. Por último, se ahorrarán 25 millones en transferencias de capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios