www.madridiario.es
Los sindicatos 'plantan' a Granados al no ver esperanzas de negociación

Los sindicatos 'plantan' a Granados al no ver esperanzas de negociación

Por MDO/E.P.
miércoles 22 de septiembre de 2010, 00:00h
Los sindicatos han 'plantado' este miércoles al consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, y no han acudido a la reunión en la que había que acordar los servicios mínimos regionales en la huelga del 29-S porque consideran que sus posturas eran "inomovibles".
La reunión había sido fijada a las 19.30 horas en la sede de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, y en ella iban a participar, como en las anteriores desarrolladas esta semana, los representantes sindicales y el director general de la Función Pública, Miguel Ángel López González. Asimismo, el consejero Francisco Granados ha acudido desde la sede del PP en la calle Génova a la calle Pontejos expresamente para la reunión.

Ésta sería la última reunión para fijar estos mínimos, puesto que el Consejo de Gobierno de mañana jueves es el que debe establecer oficialmente los servicios mínimos del paro general de la próxima semana en los servicios públicos de competencia regional.

Sin 'movimiento'
El secretario de Política Sindical de UGT de Madrid, Carmelo Ruiz, ha explicado que no se han presentado al encuentro porque, en su opinión, esta misma tarde les han trasmitido desde la Administración autonómica que los servicios mínimos fijados para Transportes "no se moverían" y que se abrirían todos los centros de estudios, aunque fuera sólo con el director y el jefe de estudios.

"De esta manera han roto la negociación y nos han invitado a no acudir a la reunión porque esas propuestas serían intocables", ha destacado Ruiz, que cree que las desavenencias a última hora se han debido no tanto a la postura de Granados, que aseguran que estaba "próxima al acuerdo", sino ante la negativa de las Consejerías de Transporte y Educación.

Por todo ello, el representante sindical ha afirmado que sólo respetarán los servicios mínimos que se pacten "pero no los que no se pacten", al tiempo que han recordado que podrían denunciar por prevaricación al Gobierno regional estos "servicios mínimos abusivos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios