www.madridiario.es
Concentración de fotógrafos por la detención de un compañero

Concentración de fotógrafos por la detención de un compañero

lunes 20 de septiembre de 2010, 00:00h
Unos 30 de profesionales de los medios de comunicación, principalmente fotógrafos, se manifestaron este lunes a las 13.00 horas frente a la Comisaría de Chamberí para protestar por el arresto del fotógrafo Edu León, que fue detenido el domingo cuando fotografiaba una trifulca entre policías y ecuatorianos en la Casa de Campo.
La visita habitual de la Policía Municipal a los puestos de venta ilegal de comida junto al lago de la Casa de Campo acabó este domingo en batalla campal. El suceso tuvo lugar en un espacio que la Policía lleva meses vigilando por el "continuo incumplimiento de normativas sanitarias, de salubridad alimenticia u ocupación de espacio ya que es un lugar habitual donde grupos de personas, fundamentalmente inmigrantes, se reúnen en familia a comer los fines de semana". Al parecer, los agentes recriminaron a un grupo de personas por estar preparando un guiso en esa zona, tras lo cual medio centenar de ellas comenzaron a lanzar piedras a los agentes, que se vieron obligados a pedir refuerzos. Esto provocó un enfrentamiento que se saldó con cuatro policías municipales heridos y cuatro arrestos.

Entre los detenidos se encontraba el fotoperiodista Edu León, colaborador de Diagonal, acusado de atentar contra la autoridad. "El fotógrafo se identificó plenamente con los agentes, pero estos le quitaron todo su equipo fotográfico  y empezaron a empujarle. Una compañera suya fue testigo de todo y también fue víctima de malos tratos de parte de los agentes que le amenazaron con detenerla y acusarla de agresión a la policía", destaca la web Periodismo Humano.

Al parecer, no es la primera vez que León es detenido mientras hacía fotos. El pasado mes de junio fue arrestado por la Policía Nacional en el marco de un proceso de identificación de inmigrantes en el Metro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios