www.madridiario.es

La Comunidad intenta rebajar 1.200 liberados

La Comunidad suprimirá 2.000 liberados sindicales

La Comunidad suprimirá 2.000 liberados sindicales

Por MDO
viernes 17 de septiembre de 2010, 00:00h
La Comunidad de Madrid suprimirá un total de 2.000 liberados sindicales a partir del 1 de enero de 2011, medida que supondrá un ahorro para el Gobierno regional de 73 millones de euros y que tiene el objetivo de "racionalizar esa labor en un momento de crisis severa".
Los representantes de UGT, CCOO y CSIT-UP llegaron pasadas las 12.30 horas a la sede de la consejería de Presidencia, Justicia e Interior para acudir a la reunión en la que el Ejecutivo regional espera lograr el recorte del equivalente a 1.200 liberados sindicales en la Administración Autonómica.

Antes de reunirse con el director general de la Función Pública, y como les adelantó este jueves Madridiario, los miembros de los tres sindicatos advirtieron que se mantienen firmes en su postura: no negociarán la rebaja de horas de representación sindical a menos que la Comunidad se avenga a negociar todas las cuestiones pendientes que atañen a los funcionarios públicos.

Juan Antonio Olmos (CCOO), dejó en manos del Gobierno de Esperanza Aguirre el hacer "lo que tenga que hacer" si es que tiene problemas con los liberados. "No nos preocupan los liberados, sino los derechos y las condiciones en las que tienen que trabajar los funcionarios de la Comunidad de Madrid. Lo que queremos es hablar del cumplimiento de los acuerdos firmados", advirtió. El secretario de la Federación de Servicio Públicos de UGT, Fernando Sánchez, corroboró esta postura, y admitió que están dispuesto a negociar una racionalización de las horas sindicales siempre y cuando se haga "en el conjunto de las relaciones laborales, dado que hablar de liberados es hablar "sólo de una parte" de las mismas. Ambos coincidieron en que la Comunidad ha emprendido una "persecución" destinada a ocultar los auténticos problemas de los madrileños.

Ni CCOO, ni UGT, ni CSIT quisieron valorar a la entrada de la negociación si las cifras de 3.300 liberados que da la Comunidad son cierta. "Hay los delegados que marca la ley en los comités de empresa y las juntas de personal", zanjaron. Como les explicó este digital, la Comunidad asegura que el total de horas sindicales sumadas equivale a la existencia de esos más de 3.000 liberados a tiempo completo, por lo que pretende dejarlos en 1.900. Los sindicatos denuncian que Esperanza Aguirre quiere criminalizarles por puro "electoralismo", ya que no distingue liberados a tiempo completo de liberados parciales ni horas de representación sindical.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios