www.madridiario.es
El Salón de la Vivienda Social, Asequible y Sostenible arranca este viernes

El Salón de la Vivienda Social, Asequible y Sostenible arranca este viernes

jueves 16 de septiembre de 2010, 00:00h
El Salón de la Vivienda Social, Asequible y Sostenible de Madrid celebra su segunda edición del 17 al 19 de septiembre con el fin de presentar la oferta de vivienda protegida y de precio asequible de la región.
Los asistentes podrán conocer las políticas de vivienda del Ministerio de Vivienda, la Comunidad de Madrid y de los distintos Ayuntamientos que la componen junto a su oferta de vivienda pública, el plan autonómico de vivienda, los planes municipales de vivienda, las ayudas públicas para el acceso a la vivienda, las políticas de rehabilitación autonómicas y municipales.

En el salón se van a presentar las viviendas protegidas y de precio asequible promovidas por gestoras de cooperativas y promotores privados de vivienda.
En su primera edición, consiguió reunir a los principales Ayuntamientos de Madrid junto al Ministerio de Vivienda, a través de Sepes; y a la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio; junto a las más importantes gestoras de cooperativas y de promotores de vivienda.

En esta segunda edición se han introducido nuevos formatos de expositores que permitirán el acceso a empresas e instituciones a unos costes más económicos, puesto que el objetivo es que se concentre el mayor número de oferta de vivienda protegida sostenible y de precio asequible para un segmento de la sociedad que demanda este tipo de pisos.

Las administraciones públicas son conscientes de que la vivienda social es una buena solución en momentos de crisis, tanto para las empresas como para los ciudadanos que buscan acceder a una vivienda a precios asequibles.

El Ministerio de Vivienda, la Comunidad de Madrid y diferentes ayuntamientos ya han confirmado su presencia en esta segunda edición del salón de la Vivienda Social, Asequible y Sostenible de Madrid que se celebrará en el Pabellón de La Pipa de la Casa de Campo con un horario ininterrumpido de 11.00 a 20.00 horas y con entrada gratuita.

En el salón estarán representadas las empresas promotoras de viviendas social y se podrá encontrar oferta de vivienda protegida y de viviendas realizadas por gestoras de cooperativas en el conjunto de la Comunidad de Madrid.
Los ciudadanos que busquen una vivienda social, asequible y sostenible encontrarán en el salón su punto de partida.

El salón está organizado por Grupo Códice, cuenta con la colaboración institucional del Ministerio de Vivienda y la Comunidad de Madrid, y la colaboración de la Federación de Municipios de Madrid, Gecopi y el portal inmobiliario idealista.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios