www.madridiario.es
El Gobierno prohíbe la manifestación de guardias civiles del día 18 en Madrid

El Gobierno prohíbe la manifestación de guardias civiles del día 18 en Madrid

Por MDO/Efe
jueves 09 de septiembre de 2010, 00:00h
La Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido la manifestación convocada para el próximo sábado 18 en la capital por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO). Pretendían exigir que su jornada laboral se equipare a la de la Policía Nacional.
El Gobierno justifica su decisión diciendo que la marcha "tiene un objetivo inequívocamente sindical" y recuerda que los guardias civiles y sus asociaciones profesionales "tienen constitucional y legalmente prohibido el ejercicio del derecho de reunión y manifestación cuando su objetivo sea de carácter político o sindical".

La Delegación del Gobierno añade que la documentación aportada por los convocantes pone de manifiesto su voluntad de adoptar "una medida de presión frente a la Administración" para plantear públicamente sus reivindicaciones laborales y llega a mencionar expresamente "la existencia de un conflicto laboral que se pretende solucionar a través de la manifestación".

"Por tanto, nos encontramos ante una clásica medida sindical de apoyo a un conflicto colectivo, constitucional y legalmente prohibida tanto a los guardias civiles a título individual como a sus asociaciones profesionales", señala.

AUGC y UO, que han anunciado que recurrirán la prohibición, calculaban que a la marcha asistirían unos 20.000 guardias civiles. Representantes de ambas asociaciones se concentraron el pasado martes frente a la sede del Ministerio del Interior, en una concentración que sí fue autorizada por la Delegación del Gobierno y en la que expusieron las mismas demandas laborales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios