www.madridiario.es
'Annie', un musical para toda la familia

'Annie', un musical para toda la familia

Por MDO/E.P.
viernes 24 de septiembre de 2010, 00:00h
Annie El Musical llega a partir del 25 de septiembre al Teatro Nuevo Alcalá, después de 33 años de éxito mundial, siete premios Tony, tres Grammy y con más de 2.300 representaciones durante seis años en Broadway y funciones alrededor de todo el mundo.
Una veintena de profesionales, trece niñas y un perro real de carne y hueso interpretarán, cantarán y bailarán en este musical de gran formato y que, según su director, Tomás Padilla, "es un espectáculo familiar" que se representará los sábados y los domingos durante toda la temporada 2010-2011, a razón de dos funciones por día, una matinal y otra vespertina.

La compañía que pone de nuevo a Annie es Theatre Properties, la misma productora que ya llevó a escena musicales como El hombre de La Mancha, Jeckyll & Hyde, Hermanos de sangre, La magia de Broadway y Musicales en concierto, así como las producciones de corte familiar Peter Pan y Aladdin.

Esta es la historia de una niña huérfana que escapa del orfanato en el que está recluida para intentar buscar a sus padres. Tras un fallido intento vuelve de nuevo al que es su hogar y es elegida para pasar las navidades con un multimillonario que se encariñará con ella y tratará de adoptarla legalmente. A partir de ahí todo tipo de peripecias se suceden hasta llegar al inevitable final feliz.

Padilla ha explicado en la presentación del musical que lo que los espectadores que acudan al estreno podrán ver será el resultado de tres meses de ensayos, intensificados ya en septiembre con jornadas de "12 y 14 horas diarias". "Los grandes formatos familiares son los que mejor funcionan, puesto que van dirigidos a un público desde los dos años en adelante", ha asegurado, para después señalar que "este tipo de propuestas son las que mejor sabe desarrollar la compañía", como demuestra el éxito de su Peter Pan.

Por su parte, el director musical, Miguel Ángel Gamero, que también interpreta uno de los papeles principales -el del multimillonario Warbucks- destacó que el cásting infantil fue un "placer y una experiencia muy interesante", ya que las niñas han aportado "magia, ternura y cierto grado de sensibilidad".

Ha destacado al "elenco de muy buenos profesionales, que ya ha trabajado en otros grandes musicales", y sobre la dirección musical ha subrayado que han aportado "nuevas armonías", aún "respetando siempre el libreto original de Charles Strouse, que sigue sonando a swing y a big band".

La protagonista de la historia estará representada por dos niñas diferentes que irán alternándose en las funciones, llamadas Lis Ureña y Miriam Frías. Para Ureña, esta es una "historia muy bonita y un musical con grandes sorpresas".

Por su parte, Frías ha asegurado que no le ha costado demasiado aprenderse su papel puesto que ya lo había representado en funciones escolares en su colegio, al tiempo que ha vaticinado que los espectadores que acudan a las representaciones se van a quedar "con la boca abierta". Además, a pesar de su inexperiencia, las dos coincidieron en señalar que no están nada nerviosas de cara al estreno y se mostraron muy seguras de sí mismas.


 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios