www.madridiario.es
El pianista ciego Ignasi Terraza actúa en Madrid

El pianista ciego Ignasi Terraza actúa en Madrid

El pianista ciego Ignasi Terraza y su grupo de jazz, están actuando esta semana en el Café Central de Madrid. El último concierto será el próximo domingo, 5 de septiembre, a partir de las 22.00 horas.
Ignasi Terraza está considerado como uno de los mejores pianistas de jazz del estado español y goza de un reconocido prestigio fuera de nuestras fronteras. Por ejemplo, el pasado año, Ignasi resultó ganador del 'The Great American Jazz Piano Competition 2009', en su vigésimo quinta edición, que se celebra todos los años en Florida (EEUU) como acto inaugural del Festival de Jazz de Jacksonville. Es uno de los premios con mayor reputación dentro de su género.

Asimismo, uno de los temas del grupo, 'Night Sounds Blues', interpretado junto al saxofonista Toni Solà, fue incluido como parte de la banda sonora de la última película de John Travolta, Desde París con amor. El tema acompaña una escena central de la película, donde Travolta, que está charlando en una fiesta, sube de pronto el volumen de la cadena de música para que los demás no puedan entender la conversación y, así, el público escucha la música de Toni e Ignasi Terraza Trío.

En los conciertos del Café Central, Ignasi Terraza estará acompañado por Giorgious Antoniou al contrabajo y Esteve Pi a la batería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.