www.madridiario.es
Música, danza y gastronomía con toque flamenco

Música, danza y gastronomía con toque flamenco

Por MDO
jueves 02 de septiembre de 2010, 00:00h
Música, baile, danza, gastronomía y moda se darán cita en la primera edición de la Muestra y Exposición Internacional Flamenca, que tendrá lugar del 3 al 5 de septiembre en la Plaza de Agustín Lara, uno de los lugares más emblemáticos de la cultura flamenca en Madrid.
El evento se suma a iniciativas similares que ocurren regularmente en ciudades como Sevilla o Jerez. "Ya era hora que la capital de España tuviera su feria. Empresas y 'tablaos' míticos tendrán su representación en la muestra", explica Enrique Jiménez, coordinador general del proyecto.

Un total de 25 stands conformarán la feria. "Con eso, queremos demostrar que el flamenco no es sólo baile y danza, sino una gran empresa y el mayor expositor, a nivel cultural, dentro y fuera de nuestro país", detalla Jiménez.

Talleres y actividades

Desde las doce del mediodía hasta las doce de la noche tendrán lugar, además de los desfiles de moda, opciones de gastronomía y actuaciones de danza y cante, cursos didácticos para los niños con clases de cajón (con José Vicente Suero 'Morito'), de guitarra (con Jesús Montoya) y de baile (con Paloma Fantova).

Los desfiles de moda correrán a cargo de las marcas Pasiones Flamencas y Ke Flamenco y el tablao Cardamomo será el responsable de organizar una de las actuaciones, que contarán también con la Familia Suárez (percusionistas de Paco de Lucía) y la bailaora Paloma Fantova. "Todos los pilares del flamenco están representados", asegura Jiménez.

El coordinador de la muestra revela que la intención es llegar a ocupar un espacio en el Ifema en las próximas ediciones. "Pero no queríamos dejar de arrancar este año", detalla, manifestando también la intención de llevar el evento a Egipto, Francia o Alemania. "El flamenco es universal. No es sólo gitano, es de todos", subraya José Manuel Cortés, director de la muestra.

Mientras tanto, Jiménez destaca la importancia de la sede de 2010. "La Plaza de Agustín Lara es un sitio mítico, añejo, donde se escenificaba la zarzuela en Madrid. Es un barrio muy flamenco", recuerda. "El flamenco siempre está en evolución, va creciendo como todo y necesita promoción", concluye.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios