www.madridiario.es
AgroMadrid abre sus puertas

AgroMadrid abre sus puertas

Por MDO
jueves 07 de octubre de 2010, 00:00h
La feria AgroMadrid abre oficialmente sus puertas este viernes a las 12.00 horas. La mayor feria gastronómica de la Comunidad de Madrid, que este año celebra su XXVII edición, acogerá de nuevo una variada oferta gastronómica de varios rincones de España.
La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, el subdirector General de Política Agraria y Desarrollo Rural, Enrique Menéndez Sanjurjo, y diversos alcaldes de los municipios invitados acompañarán al alcalde de Villarejo de Salvanés y presidente de AgroMadrid, Fernando Gutiérrez del Burgo, en la inauguración y corte de cinta de esta feria, que se convertirá durante todo el fin de semana en el punto de encuentro de profesionales y visitantes que podrán degustar los productos agroalimentarias más tradicionales de nuestro país. Entre otros: Vinos Denominación de Origen de Madrid, las apreciadas anchoas y conservas de Santoña, jamones Denominación de Origen de Guijuelo, embutidos, quesos, frutos secos, chocolate o artesanías.

Programación:
- Viernes 10 de octubre:

Tras un relajante y gastronómico paseo por los diferentes stands de la feria, es momento de hacer una pausa e ir a por nuestro plato de caldereta gigante, que como cada año elabora el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés. Ya por la tarde, se podrán relajar con un paseo en el tren turístico que ha puesto en marcha el Ayuntamiento y participar en las catas de vinos y aceites que organiza el IMIDRA durante todo el día, Mientras, los más pequeños, podrán dejar volar su imaginación en el concurso infantil 'Tunea tu verdura favorita', a la vez que aprenden los beneficios de la dieta mediterránea. Los más golosos, sin embargo, podrán optar por el taller de elaboración de mermeladas.

- Sábado 11 de octubre:
A las 11.00 horas AgroMadrid abre de nuevo sus puertas para todos los públicos con catas de aceite, vino y cerveza, exhibiciones de corte de pelo canino, talleres de jardinería, demostraciones de artesanía y un sinfín de actividades de las que disfrutar. Los niños también tendrán actividades para esta jornada, en la que podrán aprender a elaborar ambientadores naturales, jabones o su propia pasta dentífrica. Sin duda, y especialmente los niños de entre 8 y 12 años tendrán una cita ineludible en el Taller de Cocina Mediterránea que organiza el Ministerio de Medio Ambiente con el objetivo de enseñarles los beneficios de nuestra dieta. Una amplia jornada que tendrá su recompensa con la tradicional degustación de tarta gigante, que se servirá a las 17.00 horas.

- Domingo 10 de octubre:
La Feria abrirá de nuevo sus puertas con diferentes talleres, catas y degustaciones. Habrá exposiciones, exhibiciones y diferentes concursos infantiles. Para los amantes de la buena cocina, I Concurso de Tapas Caseras.
Una buena forma de hacer turismo, comer bien y cuidar el bolsillo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios