www.madridiario.es
I Milla nocturna por la integración, en Valdemoro

I Milla nocturna por la integración, en Valdemoro

Por MDO
miércoles 13 de octubre de 2010, 00:00h
Valdemoro celebra este jueves a las 20.00 horas la I Milla nocturna por la integración. El atleta Jesús España será el encargado de dar el pistoletazo de salida de esta carrera, que tiene como principal objetivo recaudar fondos para la Asociación de Minusválidos de la localidad (AMIVAL). Por ese motivo, la recaudación lograda con las cuotas de inscripción (3 euros en el caso de menores de 18 años y 5 euros para los adultos) se destinará a esta entidad.
Además de la motivación benéfica, los participantes contarán con un aliciente adicional. Se ha propuesto esta cita como candidata a un reconocimiento World Record Guinness, en la modalidad de carrera popular con más participantes con linterna.

El recorrido de la prueba, que se iniciará en la avenida del Mediterraneo, 197, ha sido seleccionado para facilitar la participación de público de todas las edades y condición física. La cuota de participación incluye una linterna led ecológica, un dorsal, una medalla conmemorativa y un refresco. Todos los interesados pueden solicitar más información o formalizar su inscripción en el teléfono 91 895 67 31 ó 678 693 607.

Jesús España, con el dorsal 1, encenderá su linterna como señal de comienzo de la carrera. Tras una distancia de 1.500 metros, los atletas alcanzarán la Glorieta del Universo.

El reconocido deportista, plata en 5.000 en los XX Campeonatos Europeos de Atletismo celebrados en Barcelona este verano y campeón nacional en 3.000 y 5.000 metros, sorteará luego un dorsal firmado entre los asistentes para incrementar la dotación económica a destinar a la Asociación de Minusválidos de Valdemoro, municipio del que es oriundo este especialista de pruebas de fondo y mediofondo.

Los promotores de esta Milla son la academia de formación 'Yo voy a Ser' y la Asociación de Minusválidos de Valdemoro. Además, la cita cuenta con el patrocinio de Coca-Cola y Ortho Sports (tienda de material ortopédico y deportivo).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios