www.madridiario.es
Tres Cantos tiene agua suficiente para el campo de golf

Tres Cantos tiene agua suficiente para el campo de golf

martes 05 de octubre de 2010, 00:00h
El Ayuntamiento de Tres Cantos cuenta con agua suficiente para poder regar la parcela donde se ubicará el nuevo campo de golf que pretende construir la localidad para que se celebre en 2018 la Ryder Cup.
El espacio donde estará ubicado tiene una extensión de 228 hectáreas, de las cuales, según se expone en el Plan General de Ordenación Urbana de la localidad, un 50 por ciento tiene que ir destinado a zona verde y el resto a uso deportivo. "Además, este plan define también que la parcela de la Cuenca del Manzanares no tiene valor ecológico", explica Madridiario Jesús Moreno, concejal de Urbanismo de la localidad tricantina.

Con estas palabras, Moreno responde a las críticas de distintas organizaciones ecologistas, entre ellas Ecologistas en Acción y Jarama Vivo, las cuales mostraron rechazo a este "despropósito ambiental". Estas agrupaciones se quejan de que el campo de golf "alterará severamente un espacio natural protegido que es utilizado como área de campeo por especies en peligro como el águila imperial ibérica y el buitre negro". Asimismo, afirman que si se lleva a cabo el proyecto, "se destruirá el suelo público y se dejarán sin agua los parques y jardines durante los meses de verano". Por todos estos motivos, ambas entidades han presentado recientemente alegaciones al Estudio de Impacto Ambiental presentado por el Ayuntamiento del PP de Tres Cantos y por la Federación Española de Golf.

No obstante, Moreno afirma que la construcción del campo de golf permitirá seguir regando todos los parques y jardines de la localidad e "incluso tener un superávit de 400 metros cúbicos diarios". Además, el Ayuntamiento de la localidad está construyendo en estos momentos unos tanques para almacenar agua, ya que en verano se necesita mucha más que en invierno. "Estoy seguro que generaremos el agua necesaria para regar todo los parques, además del campo de golf", comenta el concejal de Urbanismo.

Tres Cantos confía en organizar en 2018 la Ryder Cup, aunque la organización no hará público el nombre de la localidad que la albergará hasta abril de 2011. "Lo primero es ganar las próximas elecciones. Si los vecinos confían en nosotros cuatro años más podremos continuar con este proyecto", declara Moreno. En caso afirmativo, se sacará a concurso la concesión del campo después de las elecciones, ya que las instalaciones tienen que estar finalizadas en 2014, para "madurar" hasta 2018, concluye el concejal de Urbanismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios