www.madridiario.es
El Don Juan vuelve a Alcalá con grandes actores y una pequeña sorpresa

El Don Juan vuelve a Alcalá con grandes actores y una pequeña sorpresa

Por MDO
martes 26 de octubre de 2010, 00:00h
El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, ha presentado este martes la vigésimo sexta edición del Don Juan que se celebrará en la ciudad complutense los días 30 y 31 de octubre en la Huerta del Palacio Arzobispal a partir de las 20.00 horas. El primer edil complutense ha declarado que "el Don Juan en Alcalá es una apuesta que como la de Don Juan y Don Luis continúa viva y con fuerza en la ciudad, después de un extraordinario cuarto de siglo".
A la presentación ha acudido la compañía al completo: su director, Juan Polanco, y todos sus protagonistas. El alcalde ha agradecido en especial el trabajo de Jordi Rebellón y de Lolita Flores y ha explicado que contar con ellos es "un lujo para nuestro Don Juan ya que su talento y su popularidad como artistas potencian al que hoy por hoy es el evento teatral al aire libre más multitudinario de España". Asimismo, ha agradecido su implicación con la ciudad, "no sólo por sus continuos ensayos, que como grandes profesionales que son, los afrontan con oficio, con ganas y con ilusión. Sino por cómo están integrándose en la ciudad en este proceso de ensayos. Hoy mismo, a la finalización de este acto prestarán su imagen para el calendario de una asociación de unos chicos que merecen toda la ayuda del mundo".
 
El alcalde complutense se ha mostrado muy satisfecho con la celebración de un evento de estas características en la localidad que, "a pesar de que tiene sus gastos", atrae a 40.000 personas que se mueven por Alcalá durante el fin de semana. "Los restaurantes, los bares, los hoteles, los comercios o las tiendas ingresan durante este fin de semana mucho más de lo que cuesta este evento. Sólo con que cada ciudadano o turista del público consuma un refresco y un bocadillo a lo largo de cada uno de los dos días de función en cualquiera de los bares de la ciudad ya estaría justificado este montaje, sólo en materia económica. Por no decir que fomentamos el trabajo, con más de cien personas contratadas eventualmente para la realización de este proyecto cultural tan singular", ha explicado el primer edil.

Selección de actores
El proceso de selección de actores comenzó coincidiendo con el día mundial del teatro, con un casting extraordinario que tenía dos objetivos: revitalizar y descubrir a los jóvenes actores de nuestra ciudad e invitar a otros de nuestra comunidad y de nuestro país. Posteriormente y con motivo de la programación de 'El abril de Cervantes' los seleccionados tuvieron la oportunidad de vivir un intenso Curso de Verso, del cual salió este elenco. En ese sentido, González se ha mostrado muy contento con el proceso de selección de los actores y ha aprovechado para felicitar "a todos los que estáis aquí y a los que se quedaron en el camino, con los que esperamos contar para nuevos proyectos". El alcalde no ha escondido su orgullo y ha afirmado que es un placer que "'la Doña Inés de 2010' sea de casa".

Edición con sorpresa
El Ayuntamiento ha buscado potenciar en esta vigésimo sexta edición la imagen del Don Juan, con el objetivo de modernizar el cartel para que transmitiera toda la fuerza y el carácter que tiene el Don Juan. El cartel ha sido fruto del consenso de todos y lo firma la joven diseñadora Inma Vera.

Para cerrar la presentación y redundando en la idea de la "fuerza del Don Juan" con la renovación de la imagen del cartel, el primer edil ha mostrado una caja sorpresa que contenía un manojo de pulseras que se venderán a 2 euros y que representan "el corazón de Don Juan en Alcalá, un corazón que late con mucha energía", ha concluido el alcalde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios