www.madridiario.es
Los animales se muestran a través de su 'escritura'

Los animales se muestran a través de su 'escritura'

Por MDO
martes 19 de octubre de 2010, 00:00h
Hasta finales de diciembre podrá visitarse la exposición 'La escritura de los animales', organizada por la Fundación Biodiversidad, en el Invernadero de Arganzuela.
En el marco de las celebraciones por el Año Internacional de la Biodiversidad, la Fundación Biodiversidad, fundación dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, trae a Madrid la exposición itinerante 'La escritura de los animales'.

La muestra pretende comunicar los conceptos de biodiversidad y ecosistema, así como la necesidad de conservar cada especie y cada espacio, utilizando, para ello, el propio lenguaje de la naturaleza: los indicios de la vida.

El comisario de la exposición es el divulgador y naturalista Joaquín Araujo, que busca acercar al público a la diversidad de los ecosistemas de la Península Ibérica, y para ello le propone interpretar las huellas y señales que los animales dejan a su paso.

'La Escritura de los animales' se estructura en cinco grandes áreas espaciales: una primera, denominada 'No estamos solos'; tres dedicadas a los ecosistemas de la Península Ibérica; y una quinta, sobre especies amenazadas.

La exposición ha sido inaugurada este martes por la teniente de alcalde de Madrid y delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, y el director de Medio Natural y Política Forestal del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, José Jiménez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios