www.madridiario.es
Madrid busca un campeón de la siesta

Madrid busca un campeón de la siesta

Madrid acogerá desde el próximo jueves 14 al sábado 23  el I Campeonato Nacional de Siesta. Los concursantes tendrán que dormir veinte minutos, puntuando la velocidad en quedar dormido, la postura y los ronquidos.
El I Campeonato Nacional de Siesta tendrá lugar en Madrid la próxima semana. Los concursantes tendrán que dormir durante veinte minutos, en los que dormirse rápido, no despertarse, roncar muy alto y descansar en una postura original serán las claves para proclamarse vencedor del torneo.

La competición tendrá lugar en el Centro Comercial Islazul de Carabanchel. Está organizada por la Asociación Nacional de Amigos de la Siesta (ANAS), que tratará de estimular aun más si cabe la participación, con varios médicos encargados de difundir los beneficios saludables de este hábito.

La vestimenta también puntúa
ANAS invitará a comer previamente a todos los participantes que, entre otras cosas, deberán ser capaces de conciliar el sueño antes que sus contrincantes y no despertarse hasta que no hayan pasado los veinte minutos de rigor. Cada día de concurso tendrá ocho rondas diferentes -desde las 12.00 hasta las 19.00 horas- con cinco contrincantes cada una. El lugar donde se llevará a cabo será un 'Estadio', organizado específicamente para la competición.

Todos ellos dispondrán de un pulsómetro que permitirá saber a los médicos en qué momento se durmieron y cuándo se despertaron. El sistema de puntuación premiará principalmente al que tarde menos tiempo en dormirse, aunque también se valorará mantenerse dormido durante los veinte minutos que dura cada ronda, estar tumbado todo el tiempo, el tipo de vestimenta, la originalidad de la postura y el hecho de roncar (en función de los decibelios).

La suma de todos estos aspectos determinará el ganador de cada ronda y, además, configurará una clasificación general cuyo vencedor final obtendrá el premio de primer campeón nacional de siesta.

Una "bonita y útil tradición nacional"
Todos los participantes obtendrán una camiseta oficial de regalo, mientras que los interesados podrán facilitar sus datos para que ANAS incluya en la página web del evento una ficha con su foto, su puntuación y un pequeño vídeo de su participación para que puedan ser votados y optar al premio de "favorito del público".

Los organizadores aseguran que este campeonato pretende defender la "bonita y útil tradición nacional" de la siesta, y luchar contra "los hábitos de la vida moderna" que, poco a poco, están mermando el número de personas que la practica
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.