www.madridiario.es
Gastronomía gallega en Cuatro Caminos

Gastronomía gallega en Cuatro Caminos

Por MDO
jueves 07 de octubre de 2010, 00:00h
La Federación de Asociaciones Gallegas en Madrid (FAGAMA) organiza en las antiguas cocheras de autobuses de Cuatro Caminos las V Jornadas Culturales, Gastronómicas y Artesanales Gallegas, del 7 al 17 de octubre.
Una muestra de gastronomía gallega estará disponible para todos los madrileños los días 7 a 17 de octubre, en las V Jornadas Culturales, Gastronómicas y Artesanales Gallegas, en las antiguas cocheras de autobuses de Cuatro Caminos. Se trata de una cita que va más allá de la gastronomía, pues incorpora artesanía, exposiciones y actuaciones musicales. Además, las jornadas proyectarán una de las primeras manifestaciones fílmicas de nuestro país: 'Miss Leyda', el primer largometraje rodado en Galicia en el año 1916.

Dentro de las citas de estas jornadas, destacan luna exposición de aparejos de artes de pesca, empleadas por los marineros de O Grove y una muestra de cerámica de Buño y Camariñas, con artesanos que estarán trabajando ante el público.

Agenda gastronómica y cultural

En la agenda de estas jornadas, el 8 de octubre se podrá disfrutar de la 'Jornada dedicada a la exaltación del mejillón', en la que se podrán degustar diversos platos elaborados con mejillones de la isla de Arousa. El mismo día tendrá lugar la celebración de la fiesta popular del 'Magosto', con degustación gratuita de castañas asadas de 20.00 a 21.00 horas.

La proyección de 'Miss Leyda', largometraje de José Gil y Gil de 1916, será el lunes 11 de octubre a las 19.00 horas. Otra cita importante será el martes 12 de octubre, cuando se elaborará una alfombra tradicional de sales, típica de la zona de O Salnés en las Rías Baixas

Los amantes de la repostería tendrán que acercarse obligatoriamente el jueves 14 de octubre, cuando se celebrará una jornada dedicada a las 'lambretadas' (golosinas gallegas) y los dulces, como la tarta de Santiago. Por último, el 15 de octubre se celebrará el 'Dia da Queimada', a partir de las 21.00 horas. Se celebrará la 'Noite Meiga', con la elaboración de la tradicional 'Queimada', antecedida por un mágico 'conxuro'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios