www.madridiario.es
Reyes Montiel deja IU por Equo

Reyes Montiel deja IU por Equo

viernes 29 de octubre de 2010, 00:00h
La diputada de IU en la Asamblea de Madrid Reyes Montiel ha anunciado que se dio de baja este jueves en esa formación y ha renunciado a su escaño para incorporarse al proyecto Equo, que dirige el ex director de Greenpeace, Juan López de Uralde.
La hasta ahora responsable de Medio Ambiente de IU en la Asamblea madrileña explicó este viernes que se siente más identificada con Equo que con el partido en el que ha militado durante 17 años. Ahora colaborará con el futuro partido ecologista y volverá a su antiguo trabajo en una fundación de CCOO. Según asegura Montiel en su blog, seguirá poniendo su "grano de arena para que Esperanza Aguirre deje de ser presidenta". 

La ex diputada explicó que como política prefiere "mirar al futuro y el futuro es Equo". Además, sobre esta formación ha asegurado que en ella encuentra el "carácter intregrador" que no aprecia en IU. "Equo es un espacio para integrar las preocupaciones de la gente de hoy, una nueva fuerza con consignas ambientales claras", ha apuntado Montiel, quien ha añadido que en las últimas semanas ha visto que el futuro partido verde es su "espacio natural", y que por eso "no quería seguir en IU viendo con mejores ojos otra formación".

Colaboración desinteresada
La ex diputada se incorporará al proyecto Equo como patrona de la Fundación del mismo nombre que está en proceso de legalización -y que podría comenzar a funcionar en tres semanas-, "sin cobrar un duro y desinteresadamente".

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha lamentado la decisión de Reyes Montiel porque, a su juicio, "incluso teniendo diferencias dentro de una organización, son tiempos de unidad y no de dispersión de la izquierda".

Equo aún no ha decidido si presentarse a las elecciones autonómicas que se celebran el próximo año en la Comunidad de Madrid, aunque su principal objetivo son las generales de 2012, según ha podido saber este digital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.