www.madridiario.es

La convención acaba con un mensaje de unidad frente al PSOE y la crisis

Aguirre y Gallardón cierran filas para llevar a Rajoy hasta la Moncloa

Aguirre y Gallardón cierran filas para llevar a Rajoy hasta la Moncloa

sábado 23 de octubre de 2010, 00:00h

Se acabaron, por el momento, las diferencias. Zapatero, el PSOE y sus barones regionales, incluido Tomás Gómez pese al impulso de las primarias, están más débiles que nunca y es hora de que el Partido Popular se presente unido para trasladar las inapelables mayorías que tiene en la Comunidad y el Ayuntamiento al Palacio de la Moncloa.

El Partido Popular de Madrid cerró su convención regional este sábado en clave de absoluta unidad. Con un mensaje más uniforme que nunca, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón se mostraron dispuestos a aparcar sus cuitas personales con tal de que Mariano Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno. Un Rajoy que se ha decidido a sacar partido de las mayorías absolutas de sus dos barones regionales, pese a que uno le provocase la penúltima gran crisis interna de la formación (la guerra de Caja Madrid y el conocido como 'caso del vómito') y que la otra se le adelante permanentemente a la hora hacer la oposición al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

María Dolores de Cospedal había sembrado el camino de la reconciliación el viernes, colocando la gestión de Aguirre y Gallardón como el ejemplo de lo que el futuro Gobierno de Mariano Rajoy haría en España. Este sábado, Aguirre correspondía a los halagos a su modelo de rebaja de impuestos, eliminación de trabas legales, colegios bilingües, Metro y hospitales, de "pico y pala" como recordó una vez más, con un contundente "no solo vamos a ganar las municipales y las autonómicas sino que vamos a llevar a Mariano Rajoy a la Moncloa". En la misma línea, Gallardón puso el foco en el segundo activo que el PP quiere capitalizar, el desarrollo económico de la época de José María Aznar: "Hace 15 años, Madrid se erigió como líder y alcanzó prácticamente el pleno empleo. Todo ello fue realidad gracias al mejor gobierno de la democracia y del que formaba parte Mariano Rajoy [...] Por lo tanto, sabemos y queremos (sacar a España de la actual crisis) pero para poder, para que los ayuntamientos y la Comunidad de Madrid sean el revulsivo, necesitamos que seas el presidente del Gobierno de España", apeló.

Aguirre y Gallardón dibujaron así un Partido Popular sólido y solvente en materia económica y social. "Nadie ha hecho más por la sanidad y la educación pública que este partido", aseguró Gallardón. "Fue el PP -con el como presidente regional- quien llevó el Metro al sur y al Corredor del Henares, mientras que el PSOE, cuando gobernó, no hizo absolutamente nada". Aguirre cerró asegurando que desde que es presidenta, se ha abierto en la región un  nuevo centro escolar cada semana y se han entregado 60 viviendas de protección oficial cada día, además de haber construido 68 centros de salud "ya inaugurados".

Rajoy se vuelca con Esperanza
En su discurso de cierre, Mariano Rajoy recogió todas estas líneas y pidió a los suyos que no se dejen distraer "por quienes pretenden ocultar su incapacidad" para gestionar la crisis haciendo remodelaciones de gobierno. "Pido que no se escuchen ecos, sino las voces que debemos escuchar: parados, pensionistas, jóvenes desilusionados y emprendedores maltratados", reclamó Rajoy. "Lo que ha hecho Zapatero -denunció Aguirre- es reforzar el aparato de propaganda [...] Rubalcaba fue el político que ha fabricado las leyes más nefastas para la educación española. Si este es el que tiene fama de eficaz, cómo serán los otros".

Para redondear, regaló halagos a Gallardón y, por la distancia que les separa, muy especialmente a Aguirre: "En lo que necesites te ayudaremos y yo el primero, porque es lo que necesita Madrid y es lo mejor para Madrid. Y después porque eres nuestra compañera, nuestra candidata y te lo mereces".

David Pérez, presidente de la organización de la convención, aseguró que de este cónclave los populares se llevan las ideas de los ciudadanos el "optimismo" y la "ilusión" de todos ellos. "Nosotros nos ocupamos de la gente", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios