www.madridiario.es
Las obras de Ópera acabarán en diciembre

Las obras de Ópera acabarán en diciembre

Por Enrique Villalba
jueves 21 de octubre de 2010, 00:00h
Las obras de remodelación en superficie de Ópera han entrado en su recta final. El Ayuntamiento ha anunciado este jueves que los trabajos finalizarán en diciembre de este año, tal y como anunció el director general de Planificación, José Luis Mato.
Las obras en la plaza de Isabel II arrancaron el 16 de agosto de 2008 con el pilotaje, la ejecución de losa y la construcción provisional del acceso de Metro. Luego, se realizó la excavación interior de la estación de suburbano y se ejecutó la arquitectura interior y la estructura. Sólo después comenzaron los trabajos en superficie. El resultado fue una demora en la fecha inicialmente prevista para el término de la reforma: enero de 2010. A ello se sumaron los hallazgos de la antigua fuente de los Caños del Peral, el acueducto de Amaniel y la alcantarilla principal, restos que están siendo musealizados en el lugar en el que se encontraron; y las obras de remodelación del túnel entre las estaciones de Ópera y Príncipe Pío.

Por fin hay fecha de término. Como ya adelantó Madridiario, las obras concluirán en diciembre. Para entonces, también estarán resueltos algunos de los flecos que quedaban por concretar del proyecto y que corresponde decidir al Área de Movilidad. Se trata del tráfico en la calle de los Caños del Peral y la ubicación de dos líneas de autobús de la Empresa Municipal de Transportes y otra de un operador privado para configurar una rotonda de uso exclusivo para taxis y buses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios