www.madridiario.es
El cadáver de Puerta será incinerado en Madrid

El cadáver de Puerta será incinerado en Madrid

Por MDO/E.P.
jueves 14 de octubre de 2010, 00:00h
La familia de Antonio Puerta, que ha pedido que se respete su dolor y su derecho a la intimidad, ha expresado que su intención es incinerar el cuerpo del fallecido en una ceremonia privada este jueves.
El cadáver del supuesto agresor del profesor Jesús Neira, Antonio Puerta, ya ha pasado el análisis del Instituto Anatómico Forense. Aunque los resultados de la autopsia se conocerán en las próximas semanas, según los primeros indicios, Puerta podría haber muerto por un paro cardiaco provocado debido a un shock anafiláctico como consecuencia de una sobredosis de drogas, según han indicado fuentes de la investigación.

El presunto agresor se había sometido en diferentes ocasiones a tratamientos de desintoxicación y era diabético pero no seguía el tratamiento adecuado, por lo que hace dos semanas tuvo que ser ingresado en un hospital de Palma de Mallorca en parada cardiorrespiratoria, según ha relatado su abogado, Fernando Pamos de la Hoz.

El cuerpo sin vida de Antonio Puerta fue encontrado a las 23.00 horas del martes en una vivienda sita en la calle General Varela de Madrid. Los primeros en llegar fueron los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y posteriormente el juez, que procedió al levantamiento del cadáver. En ese momento se encontraban en la vivienda tres personas, que prestaron declaración ayer ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, Santiago Torres, que estaba de guardia cuando ocurrieron los hechos.

El presunto agresor del profesor Jesús Neira, imputado por la paliza que sumió en coma al profesor durante más de dos meses, se encontraba en libertad bajo fianza desde el 22 de febrero y tenía una orden de alejamiento que le impedía acercarse a  menos de 500 metros de su víctima.

El fallecido había salido de la cárcel de Estremera bajo pago de una fianza de 10.000 euros y todavía estaba pendiente del juicio por la agresión a Neira ya que, hasta el momento, sólo había cumplido una condena por maltrato a la que fue su novia, Violeta Santander. Fue precisamente el pasado dos de agosto de 2008, en la puerta de un hotel madrileño, cuando el profesor Neira recibió una paliza tras recriminar a Puerta la violencia con la que estaba tratando a su pareja.

Tras varios meses en la cárcel, su abogado, Fernando Pamos, manifestó que su cliente ingresaría en un centro de desintoxicación para rehabilitarse de su drogodependencia. Según el letrado, Puerta necesitaba continuar el tratamiento para recuperarse de una adicción de la que no ha podido liberarse en la cárcel. Al conocer la noticia de su fallecimiento, Pamos ha señalado que su defendido "ha encontrado la paz que no se le ha dado en vida". Según fuentes jurídicas, la muerte de Antonio Puerta obligará a que su caso sea sobreseído o archivado.

Lamenta el "duro" fallecimiento de su agresor
El profesor Jesús Neira ha lamentado el fallecimiento de su presunto agresor, Antonio Puerta, después de enterarse de la "triste" y "dura" noticia. "Soy enemigo absoluto de la muerte", ha subrayado. Ha destacado que se trata de una "dura noticia" teniendo en cuenta la juventud de Antonio Puerta. "Es una noticia dura porque se trata de la muerte de una persona que no está en edad de morirse, se trata de una persona joven o relativamente joven", ha indicado. Para él, esta circunstancia "choca más" y es aún "más dolorosa". El docente también se ha acordado de los padres de Puerta, quienes deben vivir una situación "tremendamente dura".

Al ser preguntado sobre el momento en que llamó 'cucaracha' a Puerta, el docente ha respondido que una cosa fue llamar así a una persona por la que estuvo meses en el hospital, y otra no lamentar su muerte. "Hay un abismo completo", ha añadido. El profesor ha señalado que el fallecimiento de Puerta coincide con el día en que despertó del coma hace ya dos años. "Lo estaba celebrando y he sabido la noticia", ha indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios