www.madridiario.es
La Gran Vía protagoniza una campaña de publicidad de Madrid en Nueva York

La Gran Vía protagoniza una campaña de publicidad de Madrid en Nueva York

domingo 10 de octubre de 2010, 00:00h
Autobuses, marquesinas y banderolas de la ciudad de Nueva York lucirán publicidad promocional de la ciudad de Madrid durante todo el mes de octubre, en el marco de un convenio de intercambio de espacios publicitarios firmado por ambas ciudades. Según ha indicado el Ayuntamiento madrileño, la Gran Vía será la protagonista de esta campaña, que se desarrollará bajo el slogan 'When you come to Madrid' para atraer a neoyorkinos a conocer la capital española.
Así, 44 banderolas ubicadas en el Upper West Side y en las avenidas 7ª y 8ª lucirán la publicidad, que también recorrerá toda la Gran Manzana gracias a cinco autobuses de dos pisos vinilados con el lema y con publicidad de Iberia, colaboradora de la iniciativa. Además, habrá carteles promocionales en 54 marquesinas.

Según el Consistorio, se ha decidido hacer esta campaña coincidiendo con el otoño, "la época en la que decae relativamente el turismo estadounidense", que muestra una mayor concentración en Navidad (44 por ciento del total de viajes), verano (31 por ciento) y Semana Santa (14 por ciento).

Y es que el mercado norteamericano tiene un gran potencial, a juicio de los responsables de Turismo madrileño. No en balde, el sector turístico en EE UU genera alrededor de 11 billones de dólares al año, casi todos por turismo doméstico.

Sin embargo, en 2007 un total de 64 millones de americanos cruzaron sus fronteras, de los que el 20 por ciento viajó a Europa. Pero sólo un 1,5 por ciento eligió España como destino, lo que da prueba del margen de crecimiento que aún tiene el país y, por ende, también la capital.

Los estadounidenses, los que más gastan
De hecho, durante los últimos doce meses 460.000 estadounidenses visitaron Madrid, lo que supuso un 6 por ciento del total de turistas recibidos y el 40 por ciento de los estadounidenses que viajaron a España.

Así, en el último año el aumento de viajeros norteamericanos ha llegado al 16,5 por ciento, frente a un incremento del turismo extranjero del 9,3 por ciento. Y ellos son también los que más gastan, con 1.842 euros el año pasado, duplicando el de países con gran poder adquisitivo como Alemania o Suiza.

Según el Consistorio madrileño, el turista medio estadounidense procede mayoritariamente de zonas urbanas costeras, especialmente de California, Nueva York y Florida. Con entre 43 y 46 años, son turistas poco estacionales y muy fieles, ya que el 50 por ciento repiten y el 19 por ciento ha vuelto entre tres y seis veces. Además, el 98 por ciento recomiendan a sus amigos visitar Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.