www.madridiario.es
Luis Merlo se convierte en Woody Allen en el Maravillas

Luis Merlo se convierte en Woody Allen en el Maravillas

Por MDO/E.P.
viernes 15 de octubre de 2010, 00:00h
'Tócala otra vez, Sam' es una de los grandes éxitos teatrales de Woody Allen, y del 15 de octubre al 28 de noviembre, estará en el Teatro Maravillas interpretada por Luis Merlo y María Barranco. El texto fue llevado a la gran pantalla por Woody Allen y Diane Keaton.
Con Luis Merlo interpretando el personaje que en el montaje original correspondía a Woody Allen desembarca en el Teatro Maravillas este viernes 'Tócala otra vez, Sam'. El reparto se completa con María Barranco (Linda), Javier Martín (Humphrey Bogart), José Luis Alcobendas y Beatriz Santana.

'Tócala otra vez, Sam' fue el primer gran éxito teatral de Woody Allen, trasladado a la gran pantalla con el título en español de 'Sueños de un seductor', dirigida por Herbert Ross y protagonizada por la pareja Diane Keaton - Woody Allen.

"Intentar imitar a un genio es perder", reconoce Luis Merlo, quien ha pretendido "crear" un personaje nuevo sin olvidar la "esencia, la energía y la filosofía" de Woody Allen, al que reconoce como "el gran filósofo de la carcajada".

Tazmin Townsend dirige esta 'adaptación al siglo XXI'
La dirección corre a cargo de Tamzin Townsend, quien ya ha llevado a las tablas películas como 'Gordos', 'Días de Vino y rosas' o 'Closer'. Según Townsend, 'Tócala otra vez, Sam' es una comedia "fresca" que retrata las relaciones humanas de la mano de Allan, un periodista fracasado y pesimista que busca constantemente el amor de su vida, hasta que empieza a sufrir la presencia del 'fantasma' de Humphrey Bogart, quien le ayudará con sus conquistas.

Linda (María Barranco) es la única persona que puede entender al neurótico Allan. Una mujer "segura, enérgica y tierna", que también tiene sus "carencias" y su lado "romántico", según ha explicado María Barranco. "Yo soy super fan de Woody Allen y la función es un bombón" ha subrayado la actriz. Por su parte, Javier Martín, interpreta la figura de Humphrey Bogart, quien representa la "conciencia" de Allen.

Pedro Larrañaga es el productor de la obra y el artífice de este reto que supone llevar a escena los diálogos de uno de los grandes cineastas de los últimos tiempos. La labor de adaptación de los textos ha corrido a cargo de Juan José Arteche, encargado de adaptar un texto de los años 70 al siglo XXI.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios