www.madridiario.es
Primera 'biblioteca e-book' municipal

Primera 'biblioteca e-book' municipal

viernes 29 de octubre de 2010, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid ha abierto este viernes al público la nueva biblioteca María Zambrano, ubicada en el centro cultural Eduardo Úrculo. Prestará servicio a seis barrios del distrito de Tetuán.
La nueva infraestructura, inaugurada por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, da servicio a los residentes de seis barrios del distrito: Bellas Vistas, Cuatro Caminos, Castillejos, Almenara, Valdeacederas y Berruguete.

Está ubicada en el centro cultural Eduardo Úrculo. Ocupa tres plantas, repartidas en 1.500 metros cuadrados útiles. Tiene capacidad para 52.000 volúmenes y 212 puestos de lectura, más otros 21 de acceso a Internet. Ha costado cerca de 1,7 millones de euros. Su fondo bibliográfico incluye 43.000 documentos en soporte papel, más otros 6.572 en soporte multimedia y 110 publicaciones periódicas. Sustituye a la antigua biblioteca de Tetuán, también instalada en este mismo centro cultural, a la que ha triplicado su superficie. El antiguo centro se incorpora como oficinas a la junta municipal de distrito.

En la primera planta se encuentra la recepción y puesto de información, la sala de préstamo, el servicio de Internet y los despachos del personal bibliotecario. En la segunda, se halla la hemeroteca, la sección de multimedia, la zona juvenil (a partir de 13 años) dotada con 15 puestos de lectura informal, y la sala infantil (de 0 a 13 años) que cuenta también con tres puestos de Internet. En la tercera planta se ubica la sala de referencia y estudio, que dispone de 88 puestos y los fondos de consulta y referencia, que no son de préstamo.

Es la primera biblioteca de la red municipal que pone en marcha el servicio de libros electrónicos o e-books. Estos dispositivos contarán con tarjetas de memoria que contendrán 1.000 títulos y que se prestarán durante períodos de un mes. Este servicio de préstamo se ampliará progresivamente al resto de bibliotecas de la red municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.