www.madridiario.es
Arte en las fiestas del barrio de Salamanca

Arte en las fiestas del barrio de Salamanca

Por MDO
martes 05 de octubre de 2010, 00:00h
El Distrito de Salamanca inicia su temporada de fiestas con motivo de la Virgen del Pilar, con un concurso de pintura, teatro para todos los públicos y música, con el grupo de percusión Mayumaná.
La Avenida Felipe II y el Centro Cultural de Buenavista serán los escenarios principales de las Fiestas del Pilar 2010, que comenzaron el día 2 de octubre y durarán hasta el sábado 16.

Después del Certamen de Pintura Rápida, celebrado el sábado 2 y la Fiesta de la Bicicleta del domingo 3, el teatro musical protagoniza la semana en el Centro Cultural Buenavista, con las representaciones de 'Beso a beso' (martes 5 a las 19.00 horas), 'El elixir de Dulcamara' (miércoles 6 a las 19.00 horas) y el teatro infantil 'Bastian y Bastiana', de Mozart (sábado 9 a las 12.30 horas).

Uno de los puntos fuertes de las fiestas es el concierto 'Mayumaná Nespresso', a las 19.30 horas del miércoles 6 en la Avenida de Felipe II. Al día siguiente, el jueves 7, la Banda de la Policía Municipal ofrecerá un concierto a las 18.00 horas en el mismo emplazamiento, que será la sede del Torneo de Ajedrez, los pasacalles, juegos y las actuaciones de malabaristas durante la mañana y la tarde del sábado 9 y el domingo 10. El mismo sábado 9 se producirá una exhibición de coches antiguos, que saldrán del Palacio de los Deportes a las 10.30 horas, realizando un recorrido por todo el barrio.

Las conmemoraciones religiosas llegarán a partir del lunes 11 de octubre, con la ofrenda floral a las 18.00 y la misa en honor a Ntra. Sra. del Pilar, que cuenta con la participación de la Coral 'Estrellas'. La misa solemne tendrá lugar el martes 12 a las 13.00, con la procesión a partir de las 18.00 (con el recorrido: Parroquia del Pilar: Juan Bravo, 40 – calle Conde de Peñalver - José Ortega y Gasset - Plaza Marqués de Salamanca- Príncipe de Vergara - Juan Bravo, 40: Parroquia).

Los últimos días tendrán actividades recreativas, como una actividad de yoga el viernes 15 en la Avenida Felipe II, de 10.00 a 14.00 horas, y una demostración de rescates caninos el sábado a las 18.00 horas, en el mismo escenario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios