www.madridiario.es
Getafe exige a la Comunidad que construya un colegio en el antiguo campo de fútbol Magallanes

Getafe exige a la Comunidad que construya un colegio en el antiguo campo de fútbol Magallanes

sábado 13 de noviembre de 2010, 00:00h
Alrededor de 500 personas encabezadas por el alcalde de Getafe, Pedro Castro, se han manifestado este sábado por las calles del municipio hasta la parcela del antiguo campo de fútbol de Magallanes, de 12.000 metros cuadrados de superficie, que el Ayuntamiento cedió a la Comunidad de Madrid para la construcción de un colegio de Infantil y Primaria.
La manifestación ha transcurrido en un ambiente festivo y el alcalde, junto a representantes de la plataforma en defensa de la educación pública, ha portado una pancarta en la que se podía leer: '¡¡Colegio público en el Magallanes!!. Por una educación pública de calidad'.

Al término de la marcha, en la parcela de Magallanes, se ha leído un manifiesto a cargo de representantes de UGT y CC.OO., y se han expuesto las carencias educativas de la ciudad, como la falta de siete escuelas infantiles y un colegio.

Asimismo, han pedido a la Comunidad de Madrid la creación de un centro público de educación especial en el antiguo colegio Ramón y Cajal, ya que los niños se tienen que desplazar a los municipios del entorno, además de la implantación de bachillerato en el instituto Ignacio Aldecoa y la restitución de las rutas escolares en los barrios de El Bercial y Perales del Río.

El alcalde ha asegurado que los vecinos "están hartos de esperar más de seis años sin dotaciones educativas" y ha señalado que "la apuesta" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por la educación privada está provocando un deterioro progresivo de la educación pública.

"No hay derecho a que los colegios concertados compitan con los públicos, porque no fue esa la razón de su creación y sabemos que va a ser una lucha constante con Esperanza Aguirre por la educación pública pero no vamos a desfallecer", ha agregado.

Pedro Castro también ha recordado que si no fuera por los "abuelos canguro sería imposible que se conciliase la vida laboral y familiar porque hay cientos y cientos de parejas de jóvenes que dependen de su trabajo para pagar la hipoteca, y si llega un niño, uno tiene que dejar de trabajar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.