www.madridiario.es
El hospital comarcal de Collado Villalba estará listo en 2012

El hospital comarcal de Collado Villalba estará listo en 2012

Por MDO
jueves 25 de noviembre de 2010, 00:00h
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este jueves el proyecto definitivo del hospital comarcal de Collado Villalba. "Una noticia excelente para todos los ciudadanos de la localidad y municipios limítrofes", ha manifestado el alcalde, José Pablo González. "Esperamos que el inicio de las obras se produzca, tal y como en su día adelanté, antes de finalizar el año", ha añadido.
El nuevo hospital, gestionado por el Grupo Capio, prestará asistencia sanitaria a una población de unos 140.000 habitantes de los municipios de Collado Villalba, Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Becerril de la Sierra y Collado Mediano. Este nuevo centro, muy demandado por los vecinos de la sierra Noroeste, se construirá en los terrenos villalbinos de La Chopera,  tal y como propuso el Ayuntamiento de Collado Villalba a la Comunidad de Madrid.

Está previsto que cuente, en el inicio de su actividad, con 25 especialidades médicas, 150 camas de hospitalización, diez puestos de cuidados intensivos, diez incubadoras, 16 puestos en el Hospital de Día Médico, 16 puestos en el Hospital de Día quirúrgico, cinco quirófanos, 17 gabinetes de exploración y 16 puestos de análisis. Además de atender el 95 por ciento de las patologías más habituales.

Contará con la más moderna tecnología
El nuevo Hospital de Collado Villalba estará dotado de los últimos medios diagnósticos, así como de la más moderna tecnología. La construcción de este nuevo centro sanitario acercará la atención especializada a los ciudadanos de toda la zona noroeste y evitará que tengan la obligación de desplazarse al hospital de El Escorial o al Puerta de Hierro de Majadahonda.

La construcción de la nueva infraestructura, con una inversión inicial de 108.097729 euros y que durará aproximadamente 18 meses, fue declarada de Interés General en el Consejo de Gobierno del pasado 25 de marzo y  contará con todas las garantías ambientales, con el objetivo de salvaguardar los valores naturales de la zona y adecuar el proyecto arquitectónico al paisaje.

Reivindicación del hospital
La historia de la reivindicación de este hospital se remonta a principio de la presente década. En el mes de febrero del año 2004, se crea la Plataforma Sanitaria, que aprobó en la sesión de constitución de la misma "solicitar a la Comunidad de Madrid la revisión del actual mapa sanitario y exigir la construcción de un hospital de referencia para la sierra del Guadarrama". La plataforma fue constituida por partidos políticos y sindicatos del municipio y encabezada por el alcalde del municipio.

En abril del año 2005 se aprueba en pleno un Plan de Mejora de las Infraestructuras Sanitarias, entre las que se encuentra el hospital comarcal. A partir de entonces, el alcalde mantiene múltiples contactos institucionales que culminaron con la firma, en marzo del 2007,  de un protocolo con el Gobierno regional para la construcción de dicho centro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios