www.madridiario.es
XI Muestra de Teatro aficionado en Villalba

XI Muestra de Teatro aficionado en Villalba

Por MDO
viernes 05 de noviembre de 2010, 00:00h
Collado Villalba será el municipio encargado de levantar el telón de la XI Muestra de Teatro Aficionado, un certamen que recorrerá una decena de municipios de la sierra hasta el día 10 de diciembre. El objetivo es acercar a los ciudadanos el trabajo que desarrollan las compañías aficionadas, "un teatro de calidad basado en la labor altruista de sus actores", según ha explicado la concejala de Cultura, Rosana Crespo.
La obra que abrirá el certamen será 'En el túnel un pájaro', de Paloma Pedrero, a cargo del grupo escénico El Comodín, que se representará este sábado a partir de las 19.00 horas, en la Casa de Cultura de Collado Villalba. La representación narra la historia de un dramaturgo enfermo y solo, quien recibe la visita de una hermana a la que hace décadas que no ve y que ha sido encontrada por un programa de televisión. Este encuentro deparará un final sorprendente.

Además de esta localidad, la muestra recorrerá los municipios de Guadarrama, Alpedrete, Becerril, Valdemorillo, Moralzarzal, Colmenarejo, Collado Mediano, Navacerrada y Cercedilla. La clausura tendrá lugar el 10 de diciembre, también en la Casa de Cultura villalbina con la representación de 'Ataque preventivo', de Juan Pablo Heras, a cargo de la compañía Nuevo Círculo de Tiza, dirigida por Ana Vázquez. Esta función analiza el caso de un joven que muere en un avión y del que se va conociendo paulatinamente su pasado, así como el de los demás protagonistas del suceso.

El precio unitario de venta de las localidades en taquilla, para cualquiera de las representaciones, será de 3 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios