www.madridiario.es
Las casas Árabe, Asia y Sefarad, sin dinero municipal en 2011

Las casas Árabe, Asia y Sefarad, sin dinero municipal en 2011

Por MDO
jueves 25 de noviembre de 2010, 00:00h
El Ayuntamiento ha anunciado este jueves la suspensión para 2011 de la aportación dineraria a las casas Árabe, Asia y Sefarad-Israel, a las que se mantendrá la ayuda en especie correspondiente a la cesión de edificios.
La cesión de los edificios que son sede de las tres casas -las antiguas Escuelas Aguirre de la calle de Alcalá para Casa Árabe; el espacio arrendado en el Palacio de Miraflores de la Carrera de San Jerónimo para Casa Asia y el espacio cedido en el Palacio de Cañete de la calle Mayor para Casa Sefarad-Israel- está valorada en 2.147.130 euros al año.

Este año, además de esa cesión, Casa Árabe recibirá 500.000 euros, Casa Asia 807.000 y Casa Sefarad-Israel 200.000 euros, en total más de un millón y medio de euros que se ahorrará el Ayuntamiento. Para el ejercicio 2011, la situación cambia de manera radical y se suspende la aportación dineraria a dichas instituciones "como consecuencia de la actual coyuntura económica, que obliga al Ayuntamiento a reconsiderar cualquier decisión que conlleve un gasto en servicios que no son de su competencia".

Dicha suspensión se produce tras la denegación del Ministerio de Economía y Hacienda de la autorización para refinanciar los vencimientos de este ejercicio, unida a la prohibición de refinanciación también para 2011. Ambas decisiones, a diferencia de lo que está sucediendo con otras administraciones, suponen "un recorte adicional a los recursos financieros a disposición del Ayuntamiento, que le obliga a adoptar medidas drásticas de reducción y priorización del gasto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios