www.madridiario.es

Aguirre visita un centro de los 15 que cuentan con aulas digitales

Más de 1.700 alumnos en aulas digitales

Más de 1.700 alumnos en aulas digitales

martes 23 de noviembre de 2010, 00:00h
Más de 1.700 alumnos ya tienen sus aulas adaptadas a las nuevas tecnologías, con equipamientos como ordenadores, pizarras electrónicas o conexión a Internet de banda ancha vía wifi. Esperanza Aguirre ha visitado este martes uno de estos Institutos de Innovación Tecnológica.
El proyecto de Institutos de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid ya está en marcha en 15 centros, con lo que más de 1.700 alumnos de 1º de Educación Secundaria podrán disfrutar de equipamientos como ordenadores con pantallas de 19 pulgadas, pizarras digitales o conexiones de banda ancha a Internet, vía wifi.

Esperanza Aguirre ha visitado este martes visitando el Instituto Gran Capitán de Madrid, que comenzó el proyecto en septiembre por medio de un convenio entre la Comunidad y la firma Microsoft, acompañada por la consejera de Educación, Lucía Figar, y el vicepresidente de la empresa tecnológica, Orlando Ayala.

Aguirre ha podido comprobar en su visita cómo los alumnos de la asignatura de Arte estudiaban las obras albergadas en el Museo del Prado visitando la página web de éste. A continuación ha visitado una clase de Matemáticas, donde los alumnos aprendían fracciones generadas por un programa informático que ellos mismos utilizaban.

Institutos de Innovación Tecnológica
Los Institutos de Innovación Tecnológica utilizan las comunidades virtuales para el intercambio de experiencias educativas (Educamadrid 5.0: EDUCA 5), y las aulas virtuales para el seguimiento y el aprendizaje de los alumnos. Se ha creado también una página web con el objeto de coordinar a todos los institutos participantes y facilitar el que otros puedan compartir las experiencias innovadoras.

Estos centros incorporan en sus aulas el uso de las nuevas tecnologías en lasmateria de Matemáticas y Tecnología y en al menos dos asignaturas más entre las siguientes: Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Educación Plástica o Visual, Lengua Extranjera y Lengua Castellana y Literatura. Asimismo, estos institutos disponen de un profesor responsable del desarrollo del proyecto específico que lleve a cabo cada centro.

Tras la visita por las aulas digitales del Instituto Gran Capitán de Arganzuela, la consejera de Educación, Lucía Figar, y el presidente de Microsoft, Orlando Ayala, firmaron un acuerdo de colaboración con el fin de potenciar y mejorar el uso de las TIC en los centros educativos de la región.

Protestas de docentes
Durante la visita, un grupo de docentes permanecieron frente al Instituto Gran Capitán para manifestarse en contra de los recortes que el gobierno de la comunidad está llevando a cabo en materia educativa. Los manifestantes fueron apoyados por un grupo de profesores del centro, que informaron de que sólo se habían pintado los pasillos por los que iba a pasar Esperanza Aguirre.

Según el grupo que estaba en la protesta los Institutos de Innovación Tecnológica y los bilíngües están siendo utilizados como "una herramienta de promoción de una educación pública madrileña que ve reducidos continuamente sus recursos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios