www.madridiario.es
Una manifestación el 18 de diciembre cerrará un año de protestas sindicales

Una manifestación el 18 de diciembre cerrará un año de protestas sindicales

lunes 15 de noviembre de 2010, 00:00h
El 29 de septiembre con la huelga general no acabaron las protestas sindicales. Este lunes se ha presentado "una ofensiva sindical en defensa del empleo y los derechos", en palabras del secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, que culminará el 18 de diciembre con una manifestación en Madrid.
El objetivo de las protestas es "evitar que esta crisis tenga cada vez una salida más injusta", resumió el secretario general de CCOO-Madrid, Javier López. Y es que, según los sindicatos, las políticas adoptadas por los diferentes Gobiernos siguen siendo lesivas para los trabajadores y la situación no ha mejorado.

"Desde la huelga no se ha reanudado el diálogo social, porque no puede convertirse en una manera de legitimar las medidas adoptadas", indicó Martínez, quien añadió que desde la aprobación de la reforma laboral se han incrementado los expedientes de regulación de empleo. Por su parte, el secretario general de CCOO criticó que se haya facilitado el despido cuando ya era flexible: "Hace tres años había 200.000 parados en Madrid, ahora hay 546.000. Si eso no es flexibilidad que venga Dios y lo vea".

Para mejorar la situación del empleo en el país, que supera en diez puntos la media de la Unión Europea, Martínez abogó por un cambio de modelo producción y la apuesta por los servicios públicos, así como por mejorar la protección por desempleo y respetar el Pacto de Toledo, en cuanto a las pensiones.

"Recorte antidemocrático"
Los sindicatos madrileños también cargaron contra el Gobierno regional por la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos, que rompe "el equilibrio democrático" y quiebra "la participación de la sociedad con irresponsabilidad y objetivos poco claros", según Martínez. Ante esta situación UGT anunció recursos de todo tipo: sindicales, legales y políticos, aunque "el menos importante es el judicial". "Los recursos tardan años y el Gobierno regional se ha aprendido esa lección; pero lo que nos les da igual es el ruido en la calle", explicó Javier López.

En protesta por todas estas medidas del Gobierno central, y también del sindical, habrá un jornada de protesta en la Unión Europea el 15 de diciembre, aunque aún no se ha decidido cómo se materializará en Madrid; y una manifestación entre Neptuno y Sol el sábado 18 a las 12.00 horas bajo el lema 'La movilización continúa. Recuperar los derechos. Defender el estado social".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.