www.madridiario.es
El Gobierno no ha decidido sobre la refinanciación de la deuda de Madrid

El Gobierno no ha decidido sobre la refinanciación de la deuda de Madrid

Por MDO/E.P.
viernes 05 de noviembre de 2010, 00:00h
El vicepresidente primero y portavoz de Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el Ejecutivo central todavía no ha tomado una decisión sobre la refinanciación de la deuda de Madrid, después de que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, le haya enviado un documento con su propuesta.
"(El Gobierno) no ha tomado una decisión", ha señalado Rubalcaba en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros días después de que el primer edil anunciara que ya había enviado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el documento en el que le solicita una refinanciación de la deuda para las administraciones locales.

En una entrevista a la cadena Ser el regidor subrayó que el documento "no afecta solamente a la ciudad de Madrid si no al sistema general de financiación de todos los ayuntamientos de España".

Además, manifestó que "no tiene ningún sentido el que habiéndose cumplido otros compromisos de esta legislatura por parte del Gobierno" Zapatero haya hecho "tabla rasa" del de aprobar simultáneamente la nueva financiación de las comunidades autónomas y de las corporaciones locales".

"Si nosotros no tenemos los recursos, si tenemos que seguir realizando competencias impropias, es decir, prestando servicios que no nos corresponden a nosotros, sino al Estado y a las comunidades autónomas, la estructura, la vertebración social de este país va a entrar en quiebra", ha indicado.

Por este motivo ha pedido al presidente del Gobierno que haya "una reconsideración del déficit de financiación que en estos momentos tienen todos los ayuntamientos".

En esa misma entrevista, Gallardón dijo que a pesar de no haber recibido aún repuesta por parte del Ejecutivo central, no puede hacer reproche porque "un documento de esa profundidad y de esa extensión requiere como mínimo" lo que el Ayuntamiento ha tardado en responderle. "Por lo tanto, el Gobierno está en plazo para hacerlo", dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios