www.madridiario.es
Moncloa acoge una exposición de Murakami sobre la cultura 'pop' japonesa

Moncloa acoge una exposición de Murakami sobre la cultura 'pop' japonesa

Por MDO
miércoles 17 de noviembre de 2010, 00:00h
El Centro Cultural Moncloa acoge desde este miércoles hasta el 9 de enero una muestra del que es conocido como el 'Andy Warhol japonés', Takeshi Murakami. Con el título 'Superflat: New Pop Culture', el artista refleja la sociedad contemporánea de su país.
Takeshi Murakami es uno de los artistas japoneses con más proyección internacional, caracterizado por la mezcla de la pintura tradicional japonesa y los estilos gráficos modernos, junto a técnicas de ilustración actuales. Conocido por algunos sectores como el 'Warhol nipón', ha puesto por título a la muestra 'Superflat' para describir la falta de profundidad en la perspectiva de la pintura oriental.

La muestra ha sido inaugurada este miércoles por el concejal de Moncloa-Aravaca, Álvaro Ballarín, junto con el director territorial de Caja Mediterráneo, Carlos Moyano y la comisaria de la muestra, Antonella Montinaro. Se trata de un proyecto concebido en colaboración entre el distrito de Moncloa-Aravaca y Caja Mediterráneo.

El concejal ha destacado en la inauguración la colaboración entre distintas entidades "que hace posible que la obra de un artista del otro extremo del mundo pueda ser apreciada por todos los madrileños". La exposición estará abierta desde el 17 de noviembre al 9 de enero de 2010.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios