www.madridiario.es
Los mejores cuentos recorren Madrid

Los mejores cuentos recorren Madrid

Por MDO
lunes 15 de noviembre de 2010, 00:00h
Hasta 80 espacios distintos de la Comunidad de Madrid, como residencias de mayores, escuelas infantiles, institutos, hospitales y centros de inmigrantes, se rinden un año más a la lectura con la campaña 'Un Madrid de cuento'.
Este año la iniciativa en favor de la literatura cuenta con la colaboración de 19 narradores de cinco países distintos, como España, México, Estados Unidos, Cuba y Venezuela. También colaborarán este año con 41 bibliotecas de la región por medio de cafés-teatros, coloquios y charlas.

Así lo ha explicado el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, también consejero de Cultura y Deporte, que ha visitado el hospital Gregorio Marañón, acompañado por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.

González ha leído un cuento a los niños ingresados en el Gregorio Marañón. "Estoy aquí porque estoy malita", le ha explicado una de las niñas al ser preguntada por el consejero, que se ha interesado también por sus juegos y deportistas favoritos.

Todo Cuenta

Bajo el lema Todo cuenta, narradores de todo el mundo contarán sus historias en bibliotecas públicas, cafés, hospitales públicos, residencias infantiles y de mayores, institutos, centros de Participación e Integración de Inmigrantes, salas de teatro e instituciones culturales como la Biblioteca Nacional y la Casa de América.

Se organiza desde 1994 y tiene el propósito de impulsar la lectura a través de historias concretas. Desde el inicio, este festival ha contado con los mejores narradores, incluyendo algunos de los más afamados narradores del mundo, sin descuidar a los jóvenes valores que siguen surgiendo en nuestro entorno.

En la línea de ofrecer un festival tan vivo como la propia palabra, este año acoge varias novedades: el ciclo de sesiones Cuenta con nosotros, en el que narradores de Madrid de larga trayectoria acogerán con sus historias a los narradores de la edición 2010 en sesiones de cuentos colectivas compartiendo sus historias frente al público, y unas jornadas de reflexión sobre narración oral con el colectivo Los Mayores También Cuentan. Las sesiones se complementarán, además, con los tradicionales talleres para aprender a contar cuentos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios