www.madridiario.es
Los empresarios creen que los presupuestos para 2011 'son los adecuados para salir de la crisis'

Los empresarios creen que los presupuestos para 2011 "son los adecuados para salir de la crisis"

miércoles 03 de noviembre de 2010, 00:00h
El consejero de Economía, Antonio Beteta, se reunió este miércoles con la cúpula directiva de la Confederación Empresarial madrileña (CEIM) para explicar los presupuestos diseñados por la Comunidad para 2011. Tras el encuentro, los empresarios se mostraron satisfechos con estas cuentas y calificaron las previsiones del Ejecutivo de Aguirre como "realistas y bastantes prudentes".
Los presupuestos de la Comunidad para el próximo ejercicio siguen tres líneas fundamentales: austeridad en el gasto, reducción selectiva de impuestos y  respeto a la estabilidad presupuestaria. Pues bien, los empresarios madrileños aplaudieron este miércoles la receta del Ejecutivo de Esperanza Aguirre porque, a su juicio, "ese es el camino para salir de la crisis".

El presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, mostró su apoyo sin fisuras al recorte presupuestario de la Comunidad -que pasa de los 18.383 millones de 2010 a los 16.724 millones para el próximo ejercicio- y destacó que esta reducción hará perder peso al sector público regional en detrimento del sector privado. "Algo que CEIM ha reclamado tradicionalmente", subrayó.

El máximo responsable de los empresarios madrileños hizo estas valoraciones después de reunirse con el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, en la sede de CEIM. En el encuentro participaron también el viceconsejero de Hacienda, Enrique Ossorio; la viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo, Eva Piera; el director General de Economía, José María Rotellar; el secretario General y el Tesorero de CEIM,  Alejandro Couceiro y José María Carbó, respectivamente; así como los vicepresidentes de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, entre otras personalidades.

Esas previsiones de la Comunidad fijan el crecimiento para el año próximo en un 1,2 por ciento, una cantidad que Arturo Fernández calificó como "realistas y bastante prudentes". Fernández, además, valoró positivamente el mantenimiento de la política de reducción selectiva de impuestos, aunque pidió dar un paso más en esta dirección, así como en la eliminación de trabas administrativas. "Estas son actuaciones básicas que contribuyen a impulsar la actividad económica y el empleo", señaló el dirigente empresarial.

Dinamizar la economía
Además, el presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio dijo que los empresarios "apoyamos todas la medidas que incluye el presupuesto para dinamizar la actividad económica y el tejido empresarial, especialmente las destinadas a dotar de financiación a las pymes, con nuevas líneas de apoyo financiero a través de Avalmadrid y de la Agencia Financiera".

El  presupuesto, en concreto, destina 1.500.000 de euros a una línea de ayudas financieras para las pymes madrileñas, además de otros  4 millones que  van a  parar a la entidad de crédito Avalmadrid. El conjunto de ayudas destinadas a las empresas en los presupuestos servirá, según Beteta, para formar a cerca de 200.000 trabajadores y para crear 27.000 empleos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.