www.madridiario.es
Los comercios y establecimientos de hostelería de Madrid ofrecen descuentos de hasta el 50%

Los comercios y establecimientos de hostelería de Madrid ofrecen descuentos de hasta el 50%

miércoles 17 de noviembre de 2010, 00:00h
Arranca la primera edición de la Semana del Comercio y la Hostelería de la Comunidad de Madrid, que se celebra desde este miércoles hasta el 24 de noviembre. Gracias a esta iniciativa, casi 2.500 comercios, restaurantes, bares y cafeterías de la región ofrecerán descuentos de hasta el 50 por ciento todos a sus clientes.
La iniciativa ha sido presentada este miércoles por el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, y la viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Eva Piera. Este proyecto, que desde la organización confían que tenga un éxito rotundo y que se siga celebrando año tras año, tiene como objetivo reactivar los comercios y la hostelería de la región, así como incrementar el número de ventas.

Los establecimientos participantes lucen un distintivo en el escaparate o en la puerta de entrada. Todos ellos ofrecen además diferentes promociones a sus clientes: los descuentos de los restaurantes y bares oscilan entre el 5 y el 20 por ciento, mientras que en los comercios ascienden hasta el 50 por ciento. Entre los establecimientos comerciales de la región que colaboran se encuentran desde tiendas tradicionales de productos perecederos (panadería, pastelerías, carnicerías), hasta grandes superficies y cadenas de distribución especializadas y de franquicia, pasando por peluquerías e incluso una administración de lotería. También se han sumado a ella, además de 100 municipios de la región, los bares y cafeterías asociados a La Viña, que por lo general, ofrecen durante esta semana a sus clientes de forma gratuita una pieza de bollería en el desayuno y la tapa o pincho en el aperitivo.

La situación de los comercios y establecimientos de hostelería que participan en este proyecto y sus ofertas se pueden consultar en detalle en la web de la Semana del Comercio y de la Hostelería, donde se incluye una guía que permite al consumidor localizar cada comercio en un plano 'on-line' y efectuar búsquedas por promociones concretas.

Regalos de Navidad más económicos
El presidente de la Cámara de Comercio ha destacado durante su intervención que este proyecto "es necesario, ya que las ventas han caído y tienen que volver a subir". En ese sentido, ha comentado que la propuesta "llega en buen momento. Se acerca la Navidad y es una buena promoción para los comercios. La intención es que los ciudadanos compren ya algunos de sus regalos para esta festividad, aprovechando los descuentos que ofrecen los establecimientos".

Por su parte, Piera se ha mostrado satisfecha con la acogida que ha tenido la campaña entre los empresarios de la región. "El éxito de esta semana dependía de la acogida por parte de los comerciantes, y estos han respondido bien, se han volcado con la iniciativa". Finalmente, tanto la viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo como Arturo Fernández esperan que la Semana del Comercio y la Hostelería sea todo un éxito y pueda repetirse en posteriores ediciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios