www.madridiario.es
¿Adiós a Ignacio González...? Y hola, Mercedes Coghen

¿Adiós a Ignacio González...? Y hola, Mercedes Coghen

Parece ser que la semiprivatización del Canal de Isabel II, va a ser un hecho en muy próximas fechas, y los estudios del BBVA para que ese 49% salga a bolsa están muy avanzados, y con empresas candidatas que quieren invertir en el proyecto del agua de los madrileños.

También es sabido que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, lleva mucho tiempo coqueteando con la hipótesis de dejar la política y pasarse siguiendo algunos de los pasos de Juanjo Güemes, en la empresa privada. (Por cierto no me digan queridos lectores, que irse al IE y después a Pocoyo, bueno a Zinkia, como Consejero Independiente y Presidente del comité de Auditoría, no es un carrerón en tan sólo un mes, que abandonó la política.)
Pero el coqueteo de Ignacio González, con pasarse al sector privado, para ganar un dinerillo, no es nuevo. Primero  iba  a ser el candidato a CajaMadrid, en plena lucha con Rodrigo Rato (lucha que por otro lado tenía más que perdida). Luego que si iba a ser el candidato a presidir, una de las empresas del Grupo de la Caja, como era Realia. Y ahora, y es el que tiene más visos de que se convierta en realidad es que con la privatización de ese 49%, del Canal de Isabel II, ocupe el puesto de Presidente, que ya ocupa en la actualidad. Al ser una empresa privada, podrá designarse un sueldecillo, con que subsistir, dicen las malas lenguas que podría rondar los 600.000 euros anuales entre unas cosas y otras.

Por supuesto nada comparable con el que cobra la ex Consejera de Madrid2016, Doña Mercedes Coghen, tan sólo 72.000 €, por asesorar a su buen amigo Manuel Cobo en materia de deporte, aunque pienso que podría asesorarle los sábados entre partida y partida de golf,en la lujosa urbanización que viven, (y no soy espía, ¡vale!...). Aparte de lo bien que lo hizo en la Candidatura, recibió el premio de estar presente en el nuevo Consejo de CajaMadrid, aunque hay que reconocer que los 800€ que percibe por asistir a los Consejos (y no se producen muchos), no es suficiente. Quizás esté esperando a que se tome la decisión de volver a presentarnos y de esta forma ser otra vez la jefa de la Candidatura Olímpica.

Su trabajo como asesora quizás empezó cuando quiso presentarse a ser candidata a presidir el  Comité Olímpico Español, de la mano del fallecido Juan Antonio Samaranch y con llamadas a determinadas Federaciones deportivas de algún miembro de la Casa Real, para su apoyo.  O quizás cuando en plena campaña electoral pidió que Jaime Lisavetzky, aunque ganara el PP, siguiera  siendo Secretario de Estado para el  Deporte (esto debe ser porque el PP no tiene a deportistas que conozcan el deporte y sean capaces de ser consejeros, asesores, delegados, etc… entre sus filas). La primera idea que le ha dado al Ayuntamiento de Madrid, es que su Vicealcalde, no se separe de Florentino Pérez. Y dicho y hecho, el pasado miércoles Manuel Cobo estaba en el palco de Son Moix, al parecer para estrechar lazos con el Mallorca….y de paso apoyar a su Real Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • ¿Adiós a Ignacio González...? Y hola, Mercedes Coghen

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4829 | ISAAC TOBIA - 19/04/2017 @ 16:08:16 (GMT+1)
    Interesante sin duda y supongo respaldado por datos objetivos.
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.