www.madridiario.es
Madrid descarta restringir el acceso de vehículos al centro

Madrid descarta restringir el acceso de vehículos al centro

Por Carmen M. Gutiérrez
martes 18 de mayo de 2010, 00:00h
Ya se había insinuado, pero este martes la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, ha dejado claro que no se restringirá el tráfico en la zona de bajas emisiones establecida (ZEB) por el Ayuntamiento de Madrid.
La edil recordó este martes durante la comisión de Medio Ambiente que un estudio del Ayuntamiento realizado en 2009 sacó a la luz que la mayoría de los coches que circulan por la ciudad de Madrid son diésel y tienen menos de 10 años, de tal modo que las restricciones por antigüedad "tendrían un efecto limitado".

Pese a esta información, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, sugirió que podría haber limitaciones para el tráfico. Ahora Botella ha aclarado que no habrá restricciones, sino tan solo medidas de menor calado en la zona delimitada como de bajas emisiones.

Para reducir la contaminación en la zona con peores niveles de calidad del aire se dará prioridad a la incorporación de autobuses de energías alternativas en las rutas más céntricas de la EMT, se obligará a los taxistas a renovar sus vehículos por otros más limpios y se fomentará la instalación de redes de suministro de combustibles menos contaminantes. Además, desde enero los coches eléctricos no tienen que abonar el SER.

Así respondió Botella a una cuestión planteada por el portavoz de Medio Ambiente del Grupo Municipal Socialista, Pedro Santín, quien criticó que la única "medida real" para reducir la contaminación se haya quedado en "papel mojado" después de haber sido presentada hace casi cinco años.

Santín lamentó que no se restringa el tráfico, pues experiencias similares han supuesto una reducción de algunos contaminantes del 30 por ciento en las ciudades donde se ha aplicado. Por su parte, la delegada también rechazó cobrar por acceder al centro de la ciudad en coche, sobre todo el plena crisis, como hacen otros países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios