www.madridiario.es

Un trabajador ha caído desde un tejado en Arganda

Segundo accidente laboral grave en tres días

Segundo accidente laboral grave en tres días

Por MDO/Agencias
lunes 17 de mayo de 2010, 00:00h
Un hombre de 46 años ha resultado herido muy grave tras caer desde el tejado de una nave del polígono industrial El Malvar de Arganda del Rey, desde una altura de unos ocho metros, por causas que se investigan. El suceso ha ocurrido sobre las 13.00 horas en una empresa ubicada en la calle Camino Boca Alta.
El trabajador ha caído al suelo y ha sufrido un traumatismo facial, otro costal, una posible fractura de pelvis y un neumotórax. El Summa, que le ha encontrado consciente, le ha estabilizado y le ha trasladado en helicóptero la hospital 12 de Octubre en estado muy grave, según la misma fuente, según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. Éste es el segundo accidente laboral grave que se conoce en tres días, después de que el pasado viernes un trabajador se precipitase desde una altura de 12 metros mientras trabajaba en Villalbilla.

El día anterior, jueves, dos hombres habían fallecido y otro perdió un pie en varios siniestros localizados en la Comunidad. Precisamente,  alrededor de un centenar de personas se concentraron este lunes en la plaza del Ayuntamiento de Getafe, convocadas por CC.OO. y UGT en la comarca sur, para protestar por la muerte de uno de éstos trabajadores, el que perdió la vida atropellado por su propio camión en el Coliseum Alfonso Pérez, a donde acudió para descargar material.

Los accidentes suben

La secretaria general de CC.OO. Madrid Sur, Isabel Martínez, manifestó que a falta de lo que diga la Inspección de trabajo sobre el accidente se atrevería a asegurar que se produjo por falta de medidas de seguridad. Asimismo, señaló que la siniestralidad laboral "sigue aumentando y este año el número es inusitado en la Comunidad de Madrid", recogió Europa Press.

CCOO de Madrid denunció este lunes que en los cuatro primeros meses de 2010 han perdido la vida 33 trabajadores en la región, cinco más que en el mismo periodo de 2009, mientras que el total de accidentes mantiene cifras similares (37.987 en 2009 y 37.319 en 2010). "Estos datos quiebran la tendencia a la baja de los últimos cuatro años y ponen en entredicho el cumplimiento de las medidas preventivas en las empresas. Es significativo que con una pérdida tan importante de empleo se produzcan más accidentess", recalca el sindicato, que junto a UGT exige a la Comunidad de Madrid que se pongan en marcha de manera "inmediata y sin más dilaciones" los convenios del III Plan Director de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios