www.madridiario.es

Tras las actuaciones abiertas en el caso de Windows Live

El PP lleva el caso de los pedófilos en redes sociales al Congreso

El PP lleva el caso de los pedófilos en redes sociales al Congreso

martes 18 de mayo de 2010, 00:00h
El Grupo Popular en la Asamblea de Madrid quiere llevar la lucha contra los pedófilos en Windows Live más allá del parlamento de Madrid y más allá de de la red social de Microsoft. Por ello, ha presentado el caso a los miembros populares de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados para que el tema se trate directamente en la Cámara nacional.
Los contactos corren a cargo de la diputada Cristina Cifuentes (PP), que junto a los diputados José Cepeda (PSOE) y Reyes Montiel (IU) han recogido las reiteradas denuncias realizadas por varios internautas y las han trasladado al Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid.

Según ha explicado la propia Cifuentes a Madridiario, la presencia reiterada de pedófilos y la lentitud a la hora eliminar los contenidos que suben a la red no puede quedarse sólo en el caso de Windows Live. "Hay que mirar más allá. Lo que ocurre con Microsoft le ocurre también a Yahoo o a Orkut, la red social de Google. Es necesario actuar de forma global a través de la legislación y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Hay que crear las herramientas adecuadas y que todas las empresas implicadas se comprometan a actuar de forma inmediata", subraya la diputada.

El trabajo con el grupo del Congreso incluye plantear iniciativas conjuntas desde ambas
Cámaras como pedir la comparecencia del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, e instarle a aplicar cuanto antes el sistema 'Cospol Internet Related Child Abusive Material Proyect', CIRCAMP, que si bien sólo es un paso más, sí implantaría un filtro para impedir el acceso directo a las webs con contenido pedófilo (no a través de buscadores) y actuaría en la protección de los menores.

De acuerdo con el Defensor del Menor

Por otra parte, los grupos del PP, el PSOE e IU en la Asamblea se han puesto de acuerdo para afrontar el problema de manera conjunta y abordarlo de manera global. Para ello, Cifuentes, Cepeda y Montiel se reunieron la semana pasada con Arturo Canalda, Defensor del Menor, para tratar puntos de vista y poner en común el trabajo realizado hasta el momento. El resultado fue un acuerdo rotundo.

A día de hoy, IU ha pedido la comparecencia de los responsables de Microsoft Ibérica para que explique cómo lucha la multinacional contra los contenidos pedófilos en su red social. El PSOE ha extendido esa petición formal a los representantes de Apple Computer España, Hewlett Packard Española, France Telecom España, IBM España, ONO, Telefónica, así como de los consejeros delegados de Siemens SA, T-Systems ITC y de Vodafone. Todo ellos firmaron en 2007 un protocolo sobre el uso de Internet y la protección de los menores de edad. El PP ha solicitado a su vez que comparezcan los miembros de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT), del Juez Decano de Madrid y del representante de la Fiscalía de Menores.

El objetivo de los grupos y del Defensor es que, a la mayor brevedad posible, las fuerzas de seguridad, los órganos judiciales y las empresas proveedoras digan cuál es la situación actual para, una vez observados los problemas, se establezcan las posibles soluciones cuanto antes. Los denunciantes insisten en que, cada día que pasa, los pedófilos continúan "campando a sus anchas" por las redes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios