www.madridiario.es

El Ayuntamiento de Alcobendas ofrece otra alternativa a los padres

El 'cole trilingüe' no se rinde

El 'cole trilingüe' no se rinde

sábado 08 de mayo de 2010, 00:00h
Los padres de alumnos del IES Severo Ochoa de Alcobendas no se resignan a ser el primer centro trilingüe de la región con un proyecto sólido y a largo plazo. Por ello, y a pesar de la negativa de la Consejería de Educación, continuarán reivindicando su derecho a que sus hijos estudien en inglés y francés el próximo curso.

Así lo han asegurado a Madridiario el colectivo de padres, una vez que el apoyo institucional que tenían de toda la corporación municipal (PP, PSOE e IU) del Ayuntamiento de Alcobendas ha mermado. En el último pleno municipal, el equipo de Gobierno (PP) con Ignacio García de Vinuesa al frente trasladó a los afectados que sus gestiones con la Consejería que dirige Lucía Figar no habían llegado a buen puerto. Por ello, ofreció como alternativa que la enseñanza en francés se impartiese en algún servicio municipal, como la Casa de la Cultura o la Universidad Popular.

Pero la alternativa no satisface a los afectados. Los padres, como les informó este digital, querían que Educación les permitiese mantener la exitosa Sección Francesa al tiempo que se implantaba el bilingüismo en inglés en el curso 2010-2011. El Ayuntamiento apoyó la petición e incluso el portavoz municipal llegó a calificar de "diabólica" la norma que impedía compatibilizar ambos idiomas, pero a pesar de todo Educación sigue sin tener claro que un proyecto con una lengua vernácula (el castellano) y dos lenguas extranjeras (inglés y francés) sea adecuado para los alumnos.

Tema zanjado
Para Educación, el tema está zanjado después de haber ofrecido que la Sección Francesa se mantenga durante cinco años a fin de que todos los alumnos que han comenzado la enseñanza puedan concluirla. Después, el francés se continuaría impartiendo en el IES Mairena en San Sebastián de los Reyes, a cinco kilómetros de la ubicación actual. El grupo de padres de alumnos que estudian francés van a continuar en cambio las reivindicaciones, asambleas y protestas -como la realizada hace pocas fechas en la Puerta del Sol- por que, denuncian, no es posible que para acceder a un derecho como es la educación bilingüe e inglés, "nos tengan que quitar la educación en francés".

Los padres se enfrentan ahora a una cita crucial. Este lunes 10 de mayo, a las 10 de la mañana, la concejal de Cultura, Eva Tormo, les ha citado a una reunión con el director del Área Territorial Norte a la que también asistirán la presidenta del APA y la directora del instituto. En caso de no obtener una respuesta satisfactoria, se plantean la posibilidad de consultar a un equipo jurídico a través de la FAPA Giner de los Ríos por si el caso fuera susceptible de un recurso legal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.