www.madridiario.es
Madrid aparca el sistema público de alquiler de bicicletas

Madrid aparca el sistema público de alquiler de bicicletas

lunes 31 de mayo de 2010, 00:00h
El sistema de alquiler de bicicletas que el Ayuntamiento de Madrid había anunciado para la primavera del 2011 se retrasa 'sine die'. Esta es una de las consecuencias del recorte anunciado por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en el Debate sobre el Estado de la Ciudad.
Las empresas que habían concurrido al concurso público para implantar Mybici, un sistema de alquiler de bicicletas, ya habían presentado sus propuestas, pero el Ayuntamiento no seguirá adelante con el concurso y esperará mejores momentos para volver a poner en marcha el proyecto.

Según fuentes de la Empresa Municipal de Transportes, Mybici se ha pospuesto sin fecha. "El Ayuntamiento ha recortado por todos lados; ahora hay que ir a lo prioritario", indican desde empresa municipal.

Mybici iba a empezar en tres distritos del centro de Madrid con la implantación de 120 estaciones y 1.560 bicicletas. El coste del servicio se había calculado en unos 5 millones de euros durante los primeros 8 o 10 años.

"Grave error"
Esta medida ha sido calificada por la Coordinadora Verde de Madrid de "grave error" y pide al alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, que venda sus "ostentosos coches oficiales" para financiar el proyecto 'My Bici'.

"Ha sido lo primero en caer con la crisis a la que él también ha contribuido con su política de fastos y obras faraónicas", apostilló en un comunicado la coordinadora, que atribuye el endeudamiento de la capital a la ampliación de la M-30, el Palacio de Correos o la candidatura olímpica.

El recorte del Ayuntamiento también supondrá la supresión de la Fundación Movilidad, que gestiona algunos de las propuestas más sostenibles del Ayuntamiento de Madrid, como la implantación del coche eléctrico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.