www.madridiario.es

La Cámara instará a la Comunidad y el Estado a luchar por la seguridad de los menores en Internet

Microsoft irá a la Asamblea el 1 de junio por el caso de los pedófilos en Live

Microsoft irá a la Asamblea el 1 de junio por el caso de los pedófilos en Live

jueves 20 de mayo de 2010, 00:00h
La comparecencia de Microsoft en la Asamblea de Madrid ya tiene fecha. El próximo 1 de junio, un responsable de Microsoft Ibérica -la filial española de la multinacional- será interrogado en la Asamblea de Madrid por los diputados miembros de la Comisión de Presidencia, Justicia e Interior sobre los contenidos de carácter pedófilo en la red social Windows Live.
La comparecencia irá acompañada de una segunda en la que los miembros de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional, la unidad encargada de investigar los delitos telemáticos y cometidos en Internet, explicará las actuaciones contra este tipo de contenidos que ha realizado en la Comunidad de Madrid y los medios con los que cuenta para ello.

Ambas comparecencias, a las que le seguirán las de las compañías y operadoras que firmaron con el Defensor del Menor un protocolo para la protección de los menores en Internet (2007), son el resultado de las acciones emprendidas por los diputados Cristina Cifuentes (PP), José Cepeda (PSOE) y Reyes Montiel (IU). Éstos, como les ha venido informando Madridiario, recogieron las denuncias realizadas por un blogger sobre la falta de seguridad y el riesgo que los menores corren en determinadas redes sociales.

Precisamente, este jueves los grupos se pusieron de acuerdo para instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid y al Gobierno de España para que ambos incrementen, dentro de sus competencias, la lucha contra la pedofilia y la pederastia en Internet y las redes sociales. La propuesta salió adelante en el Pleno de la Asamblea con los votos favorables de los tres grupos e incluye la petición al Gobierno central que ponga en marcha lo antes posible el sistema de protección CIRCAMP para impedir el acceso directo a webs con contenidos pedófilos. En la misma sesión, el vicepresidente Ignacio González anunció que extenderá el programa educativo 'Internet en familia' a toda la Comunidad de Madrid.

Procedimiento muy lento
En esa comparecencia, Microsoft dará a conocer que, además de filtros automáticos, equipos humanos de supervisión de imágenes dudosas, o herramientas para reportar abusos, la compañía trabaja en la educación y la prevención en colegios e institutos a través de charlas. Eso además de colaborar estrechamente junto a las fuerzas de seguridad en la persecución de los presuntos pedófilos y pederastas y de dar a Policía y Guardia Civil herramientas espedcíficas para luchar contra quienes pretenden abusar de los menores.

Los internautas denunciantes argumentan en cambio que el procedimiento de eliminación de estos contenidos y la persecución de quienes los suben a la red o los distribuyen es excesivamente lento, por lo que exigen que se tomen medidas de inmediato. Microsoft de hecho admite que sus procedimientos son mejorables. Por ello, la serie de comparecencias que se van a suceder en la Asamblea de Madrid impulsadas por Cifuentes, Cepeda y Montiel buscan resultados a la hora de aumentar la protección de los menores.

En esta línea, el Grupo Popular de la Asamblea ya ha trasladado un tema que todos los grupos consideran vital al Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, a fin de que la solución se trata en la cámara nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios