www.madridiario.es
Los jardineros desconvocan las huelgas y las manifestaciones

Los jardineros desconvocan las huelgas y las manifestaciones

lunes 17 de mayo de 2010, 00:00h
Los jardineros de las contratas que trabajan para el Ayuntamiento no volverán a cortar el tráfico en el centro de Cibeles como ha sucedido en días anteriores, al menos, por el momento. El comité de huelga ha decidido suspender las protestas y volver a la mesa de negociación con la patronal.
Los sindicatos UGT, CCOO y CGT habían convocado una decena de jornadas de huelga hasta finales de mayo, así como manifestaciones, para protestar por la falta de acuerdo con las empresas de jardinería que trabajan con el Ayuntamiento de Madrid para actualizar su plus salarial, conocido como Acuerdo Madrid.

La semana pasada, los jardineros cortaron la circulación a la altura de la fuente de Cibeles en cuatro ocasiones, provocando, además, destrozos en los parterres de la zona. Ahora, el comité de huelga ha decidido suspender las convocatorias de protesta y volver a negociar con la patronal en un "ejercicio de responsabilidad".

"La imagen que hemos dado no es la más conveniente, ya que no se ha transmitido que queríamos llegar a un acuerdo", indica Evangelina Rodríguez, secretaria de Acción Sindical de FeS-UGT-Madrid, en referencia a los problemas provocados por las manifestaciones de la semana pasada.

Los representantes sindicales esperan llegar a un acuerdo con la patronal en una reunión que se celebra la tarde de este martes. "Confiamos en poder negociar, algo que no se había hecho hasta ahora", añade Rodríguez.

Los jardineros llevan meses reclamaban un aumento significativo en el plus recogido en el Acuerdo Madrid, algo a lo que hasta ahora se ha opuesto la patronal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios