www.madridiario.es
Rotundo éxito ante 5.000 personas del pregón de Raphael por San Isidro

Rotundo éxito ante 5.000 personas del pregón de Raphael por San Isidro

miércoles 12 de mayo de 2010, 00:00h
En profundo silencio y aplaudiendo cada una de sus frases, el públicó escuchó este miércoles al artista Raphael mientras voceaba un pregón al estilo de los antiguos pregoneros. Terminó con un "Por orden del señor alcalde..." y también hizo alusión a la final que juega el Atlético en Hamburgo.
Después de haber visitado las principales dependencias de la Casa de la Villa de la mano del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, Raphael recordó ya ante los ciudadanos que su esposa Natalia Figueroa había sido en 1971 pregonera de las fiestas de San Isidro, pero lamentó no haber podido estar en ese momento para escucharla porque se encontraba de gira en Rusia.

Raphael hizo una mención especial a la Gran Vía, que cumple 100 años este 2010. El artista celebró que ha cumplido la mitad de los años que la emblemática calle madrileña en el escenario. "Espero llegar a cumplir 100 años sobre las tablas y celebrar el 150 aniversario de la Gran Vía, aunque para entonces tendré que cantar tres canciones sentado en una silla", bromeó.

También hizo reír a los asistentes que le escuchaban al decir que le gustaría llevar la bandera olímpica cuando "en el dos mil y.. algo" le den a la ciudad las olimpiadas, "o al menos que me dejen cantar el himno olímpico", chanceaba ante un público entregado.

Terminó el pregón al modo antiguo, el cantante agradeció a todos su presencia y pidió a los madrileños que no abandonen nunca la capital. Entonces comenzó con un sonoro "Se hace saber, por orden del señor alcalde...", un recuerdo y ánimos para el Atlético de Madrid, que juega este miércoles la final de la 'Europa League', sin olvidar al patrón de las fiestas, San Isidro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.