www.madridiario.es
Condenan a Sanidad por no pagar toda la 'extra' a trabajadores del Gregorio Marañón

Condenan a Sanidad por no pagar toda la 'extra' a trabajadores del Gregorio Marañón

lunes 10 de mayo de 2010, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha sido condenada a pagar cerca de 10.000 euros a trabajadores del Hospital Universitario Gregorio Marañón. Según CSIT-UP, una sentencia firme del Juzgado de lo Social número 33 de Madrid condena a la Comunidad a abonar a cada trabajador la diferencia entre lo que percibió como pagas extra en 2007 y lo que legalmente le correspondía haber cobrado.
Esta es la primera sentencia que concreta las cantidades a percibir por cada trabajador, según la central sindical. Las cantidades reclamadas por cada demandante dependían de su nivel profesional y en cada caso se calcularon en función del tiempo trabajado.

La sentencia, no recurrible, condena a la Comunidad a abonar las cantidades reclamadas -una media de 100 euros por cada trabajador demandante- y las costas del proceso judicial, cuya suma asciende a más de 10.000 euros.

La reclamación de la paga adicional 2007 ante los tribunales está basada en el conflicto colectivo que interpuso CSIT-Unión Profesional en 2008 y cuya sentencia declaraba: "el personal laboral de la Comunidad de Madrid tiene derecho a cobrar en cada una de las pagas extraordinarias de 2007 un importe de un tercio de lo percibido mensualmente en concepto de complemento específico por los funcionarios públicos".

En 2009 el Tribunal Supremo confirmó esta sentencia y, a pesar de ello, la Comunidad de Madrid no abonó las cantidades a los trabajadores, por lo que éstos lo reclamaron individualmente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.