www.madridiario.es
Crítica teatral.-Monólogos de la vagina: siempre actuales

Crítica teatral.-Monólogos de la vagina: siempre actuales

viernes 21 de mayo de 2010, 00:00h
La última vez que se representaron los monólogos de la vagina en Madrid fue en el año 2006. Habían pasado seis años desde el estreno absoluto en el teatro Alfil. Ahora vuelven al Maravillas con una nueva producción dirigida por Gabriel Olivares. Tres rostros populares de la televisión se suben a escena. Ellas son: Ruth Núñez, Marta Belenguer y Rebeca Valls.

Desde que Eve Ensler estrenó este texto –año 1996- no se han producido cambios en las sociedades occidentales que le resten actualidad. Hoy, como entonces, las historias que cuentan estas mujeres enganchan directamente con el público. Y es que, sobre todo, el desenfado y la naturalidad con la que se habla de sexo, de sus tabúes, de sus leyendas… es lo más atractivo. En este montaje, de sencilla puesta en escena, las tres actrices juegan a intercambiar roles, multiplicarse en numerosos personajes y hablar sin tapujos. Tres taburetes, unas sillas intercambiables y una plataforma con dos espacios, sirven para la acción.

Las protagonistas no son novatas sobre los escenarios, aunque su popularidad se haya forjado en series de tv: Yo soy Bea, Cámara Café y Amar en tiempos revueltos. Tienen la naturalidad de las nuevas generaciones de intérpretes y aciertan a jugar con el texto y los personajes. Por ello el público –indiferentemente del género- ríe, se emociona y se estremece cuando ve escenificadas situaciones que le pueden resultar tremendamente cercanas y hasta familiares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios