www.madridiario.es

Sustituye a Lourdes Fernández, que dimitió hace un mes

Arco ya tiene director tras la polémica: Carlos Urroz

Arco ya tiene director tras la polémica: Carlos Urroz

lunes 31 de mayo de 2010, 00:00h
El Comité Ejecutivo de IFEMA ha nombrado este lunes a Carlos Urroz nuevo director de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid, en sustitución de Lourdes Fernández, quien anunció su dimisión el pasado día 3 por "diferencias" sobre el desarrollo del proyecto de la feria.
IFEMA ha informado en un breve comunicado que en el nombramiento de Carlos Urroz, crítico y experto en arte, se ha valorado su amplia experiencia en el sector del arte contemporáneo, así como su trayectoria en esta feria, de la que fue director adjunto de 1994 a 1998.

Urroz, asesor de Artes Plásticas de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, es "persona reconocida profesionalmente en el ámbito galerístico internacional", destaca IFEMA, "gracias a su trabajo no sólo en la galería Helga de Alvear, sino por su labor como gestor cultural independiente", según ha recogido EFE.

La polémica
El nombramiento de Carlos Urroz se ha producido pocos días después de que los galeristas de ARCO plantearan a IFEMA un documento reivindicativo que consideran "la última opción para salvar una feria que ahora está en estado crítico".

Los galeristas exigían un nuevo rumbo para la feria después de haber mantenido un enfrentamiento abierto y público con su anterior directora, ya que se negaban a que IFEMA interviniera en la selección de los galeristas participantes en la feria. La celebración del evento estuvo a punto de sufrir un boicot que finalmente se evitó al acordarse que ARCO tuviera un único Comité Organizador compuesto por doce galerías y por representantes de los órganos rectores de la entidad ferial, siendo esos galeristas (seis españoles y seis extranjeros) los encargados de seleccionar a los participantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios