www.madridiario.es
Amplio dispositivo para la final de la Champions

Amplio dispositivo para la final de la Champions

Por Enrique Villalba
jueves 20 de mayo de 2010, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un dispositivo de seguridad para la final de la Champions League, que se celebrará en el estadio Santiago Bernabéu. Contará con 500 policías, 75 agentes de Movilidad, 173 operarios del Selur, 69 sanitarios del Samur-Protección Civil y 9 bomberos.
Este dispositivo estará en marcha desde este viernes hasta el domingo. Controlarán las llegadas y salidas de las aficiones, así como las zonas donde estarán ubicadas; el acompañamiento del resto de las comitivas; y la vigilancia de aparcamientos. Realizarán labores de seguridad, control de reventa de entradas y la venta ambulante ilegal.

Actuarán en el eje Plaza Mayor-Sol-Gran Vía, el parque del Retiro (que alberga el Champions Festival con numerosas actividades), el estadio Santiago Bernabéu, la zona adaptada para los seguidores del Bayern de Múnich en el Parque de Berlín y la de los del Inter de Milán en la plaza de Ruiz Picasso. Habilitarán puntos de atención e información en varios idiomas. A partir de las 16 horas de este viernes comenzarán los despliegues y este sábado a las 04.00 horas comenzarán los cortes de tráfico en el entorno del estadio, incluido el Paseo de la Castellana. Para evitar problemas de Movilidad, se potenciarán los servicios de EMT y Metro.

Esta es la cuarta final de la 'Champions League' que se celebra en Madrid. Supondrá hasta 100 millones de euros de beneficios para la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios